Bush advierte sobre la posibilidad de un atentado durante la transición

Adnmundo
06/11/08

El presidente norteamericano, George W. Bush, advirtió sobre la posibilidad de que terroristas ataquen Estados Unidos durante la transición de gobierno hacia el mandatario electo, Barack Obama.

"Estamos en una lucha contra extremistas violentos, determinados a atacarnos, y no querrían más que poder aprovechar este período de transición para dañar al pueblo estadounidense", dijo en un discurso en la Casa Blanca.

Comentario SDLT: Véase: Los 77 días de Bush - Las 12 razones (estratégicas) que pueden terminar con Obama antes de asumir

Nada sería más conveniente para la administración de Bush que un suceso de este tipo, algo que lo mantendría a él y a su agenda "contra el terrorismo" en el poder , probablemente, por un largo periodo de tiempo.

A aquellos lectores interesados, se les recomienda el libro
11-9 La verdad definitiva, un excelente trabajo de los autores Laura Knight-Jadczyk y Joe Quinn, que esclarece muchos aspectos de la serie de eventos desencadenados desde el ataque a las torres gemelas y sus implicaciones a nivel global en un futuro no muy lejano.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Bush mencionó la amenaza de terrorismo y los "desafíos económicos que no dejarán de existir para dejar instalarse el nuevo presidente", entre las principales razones por las cuales "asegurar que esta transición se haga con la mayor suavidad posible es una prioridad para el resto de mi mandato".

Además, le garantizó al mandatario electo que enfocará todos sus esfuerzos para que en las semanas que le queden al frente de la Casa Blanca, la transición sea realizada de la mejor manera posible.

"Esta es la primera transición tiempos de guerra en cuatro décadas. Todos queremos asegurarnos de que el próximo presidente pueda trabajar desde el primer día", dijo Bush en un discurso en la Casa Blanca ante sus empleados.

"Asegurar que esta transición sea lo más fácil posible es una prioridad para el resto de mi presidencia", dijo frente a más de un millar de empleados federales en la Casa Blanca.

Además, el presidente saliente y el electo tienen previsto encontrarse el lunes o martes próximo.

Durante ese encuentro, dialogarán acerca de temas candentes para la actualidad del país y que marcaron el ritmo de la campaña.

Entre los puntos centrales de la agenda se encuentran la crisis financiera internacional –que tiene a EE.UU. como principal protagonista del desplome mundial- y el futuro de las invasiones a Irak y Afganistán.

Primera reunión de Obama

Barack Obama, mantendrá su primera reunión con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según informó la televisora CNN.

De acuerdo con su director Michael Hayden, Obama recibirá la misma sesión informativa que el presidente saliente, George W. Bush.

Esta reunión, señaló Hayden, será más detallada y exhaustiva con respecto a las efectuadas cuando era candidato a la Casa Blanca, en las que también participó su rival republicano, John McCain.

Las guerras en Iraq y Afganistán están entre los problemas de seguridad inmediatos que enfrentará el gobierno de Obama, precisó Hayden.

Trataremos, agregó,las protestas en Paquistán por los ataques estadounidenses a milicianos en territorios ubicados en la frontera con Afganistán y el futuro de la prisión de Guantánamo para sospechosos de terrorismo, que Obama quiere cerrar.

De acuerdo con datos oficiales, el presupuesto de esta organización de inteligencia se estima en más de 47.5 mil millones de dólares distribuidos entre 16 agencias.

Tanto Obama como McCain coincidían en la necesidad de reorganizar los costosos servicios de espionaje norteamericanos, pero el dilema es sumamente complejo y polémico, señala Jeff Bliss, corresponsal en Washington de Bloomberg.net.

0 comentarios: