Australia: ¿Para que sirve la censura en Internet?

News.com.auGeekets
28/11/08

Por si no lo sabíais, el gobierno australiano está llevando a cabo medidas para impulsar un filtro en Internet que deje fuera de juego millones de páginas web que según sus criterios no son recomendables que visitemos.

Hoy Australia nos vuelve a sorprender con una desagradable noticia y es que la policía de este país a contratado los servicios de una empresa privada de inteligencia para vigilar en secreto el tráfico en Internet y el uso del correo electrónico de grupos activistas, según revela un informe.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La empresa fue contratada para supervisar e informar sobre las actividades en Internet de grupos anti guerra, activistas pro-derechos de los animales, grupos en defensa del medio ambiente, y otros grupos de protesta, según informó Fairfax Media.
Según indica el informe la empresa fue contratada por la Policía de Victoria, la Policía Federal de Australia y el Fiscal General Federal de departamento.

La empresa con sede en Melbourne se ha pasado los últimos cinco años realizando un seguimiento de varios sitios web, salas de chat, redes sociales, listas de correo electrónico y tablones de anuncios, según el informe. Recabando información sobre estos grupos que suelen presionar al gobierno.

Este es un claro ejemplo de hacia donde conduce la censura en Internet, a realizar el control de todos aquellos que muestran posiciones contrarias a lo que marca el gobierno. La disparidad de pensamiento con respecto a las normas generales, no debe de considerarse un hecho delictivo. Pensar diferente no debe conducirte a la cárcel o a que se te considere un delincuente, el pensamiento es lo que nos hace libre.

0 comentarios: