Reportan dos posibles nuevos casos de gripe aviar en Corea del Sur

Notimex
Milenio.com
22/04/08

Tokio.- Dos nuevos casos sospechosos de gripe aviar fueron reportados hoy en la región sudoccidental de Corea del Sur en medio de esfuerzos para evitar la propagación del virus, informaron fuentes del gobierno citadas por la agencia oficial Yonhap.

El Ministerio de Salud, Agricultura, Silvicultura y Pesca indicó que se investigan los nuevos casos reportados en dos granjas de pollos en Iksan, en la provincia norte de Jeolla, para determinar si las recientes muertes de algunas aves de corral fueron por el virus.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las dos granjas, donde se reportaron las muertes de dos mil 500 y 450 pollos, están localizadas a 25 kilómetros del área en donde fueron confirmados brotes de influenza aviar el jueves pasado, señaló el ministerio.

Las muestras dieron positivo en las pruebas preliminares, pero según en ministerio de Salud, las investigaciones deben continuar.

Los casos más recientes en Iksan elevaron este martes el número de brotes sospechosos a 49, de los cuales 26 han sido confirmados con la patología del virus de influenza aviar, de acuerdo con las autoridades.

Corea del Sur ha intensificado sus esfuerzos en la cuarentena para prevenir una propagación del virus desde que el primer brote fue dado a conocer este mes.

La mayoría de los casos se concentraron en el sur y norte de la provincia de Jeolla, localizada en la región sudoccidental del país. Pero un brote reciente en Pyeongtaek, a 70 kilómetros de Seúl, generó preocupaciones de que el virus se pueda propagar rápidamente por toda la nación.

La semana pasada las autoridades elevaron su nivel de alerta a “naranja”, el más alto en la escala y dijeron que en lo que va del año se han sacrificado a 5.07 millones de pollo y patos, mientras que en 2003 se sacrificaron 5.6 millones y en 2006 2.8 aves.

De acuerdo con Yonhap, hasta el momento no se han registrado muertes de humanos a causa del virus en el país.

Sin embargo, autoridades sanitarias informaron que se está tratando con antibióticos a un soldado que presentó los síntomas del virus este lunes y que pertenece al grupo militar asignado para sacrificar aves en la región.

El Centro surcoreano de Control y Prevención de Enfermedades indicó que el hombre de 22 años de edad presenta actualmente mejoría de la fiebre, tos y problemas respiratorios que padeció.

El centro, sin embargo, dijo que tomará alrededor de dos a tres semanas antes de determinar si el hombre fue infectado por el virus de influenza aviar o no, debido a que antes de ser asignado a la tarea de eliminar a las aves ya había presentado un resfriado.
Notimex

0 comentarios: