Niños, víctimas silenciosas del conflicto en Iraq

Prensa Latina
25/04/08

La representante especial de la ONU Radhika Coomaraswamy afirmó hoy que los niños son las víctimas silenciosas de la guerra en Iraq y pidió su protección a líderes de todos los sectores de la sociedad.

Al concluir una visita de seis días a ese país, la representante del Secretario General para Niños y Conflictos Armados dijo que los pequeños son las víctimas principales de la continuada violencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Muchos de ellos no acuden a las escuelas, otros han sido reclutados para actividades intimidatorios o están encarcelados, añadió la funcionaria.

Expresó asimismo que los menores carecen de acceso a los servicios básicos y manifiestan un amplio rango de síntomas psicológicos al sufrir diariamente esta situación de terror.

La abogada y conocida activista de Sri Lanka llamó a los dirigentes religiosos, políticos, militares y comunitarios de Iraq a alentar a los niños a estar alejados de la violencia y regresar a las aulas.

Coomaraswamy calificó asimismo de intolerable la creciente violencia de género reportada en ese país, ocupado militarmente por Estados Unidos.

0 comentarios: