La AIEA elogia cooperación de Irán a inspecciones nucleares

Telesur
15/11/07

La Agencia Internacional de la Energía Atómica elogió este jueves la cooperación prestada por el gobierno iraní a las inspecciones que realiza ese órgano de Naciones Unidas en torno a la naturaleza del programa nuclear de Irán.

"Irán ha otorgado el suficiente acceso a los individuos, ha respondido a tiempo a las preguntas y ha dado aclaraciones sobre los problemas suscitados" en el contexto del programa de trabajo acordado entre Teherán y la AIEA, indicó la agencia en su informe.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

En tanto, el director de la AIEA instó a Irán a "poner en práctica todas las medidas" requeridas por el Consejo de Seguridad, incluyendo la suspensión de todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento de uranio.

Estados Unidos aprovechó el anuncio para reiterar que buscará que se le impongan nuevas sanciones a Irán, país al que acusa de querer construir armas atómicas.

Said Jalili, jefe de los negociadores iraníes en materia nuclear dijo que el informe muestra que "todos los alegatos que dicen que las actividades nucleares de Irán tienen un motivo militar son aberrantes y no son verdad. Con el informe se demuestra que la verdad es justo lo contrario", agregó.

0 comentarios: