Autoridades de Bangladesh calculan más de mil muertos por paso de ciclón Sidr

Telesur
16/11/07

Las autoridades locales en el sur de Bangladesh calculan en mil 100 personas lás víctimas mortales, mientras que varios centenares continúan desaparecidos, tras el paso del ciclón Sidr, el más violento de los últimos años, que arrasó el jueves por la noche esta región, destruyó a su paso miles de casas y dejó decenas de miles de damnificados.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...

Según la agencia de noticias UNB, que cita a fuentes de autoridades locales, hasta el momento hubo mil 100 fallecidos y al menos 300 personas siguen desaparecidas. Sin embargo, las cifras del ministerio de Interior indican que los muertos llegan a 612 a los que habría que sumar 192 desparecidos.

No obstante, funcionarios guberanmentales admitieron que es probable que estos balances aumenten debido a que hay zonas muy afectadas a las que todavía no se pudo acceder debido al mal tiempo y a los destrozos provocados por el ciclón.

"Muchos cadáveres podrían ser hallados aún" en dos distritos "devastados" a los que los socorristas no han podido llegar, explicó un miembro del ministerio de Gestión de catástrofes naturales, Mohammad Ayub Mia.

El ciclón, que también castigó al este de India y formó una impresionante masa blanca de 500 km de diámetro, barrió con vientos de 240 km/h los distritos costeros, cerca de la frontera con el Estado indio de Bengala occidental.

0 comentarios: