Denuncian mafias del gobierno detrás del caso de los contenedores

Marianela Rodriguez
El Universal
4/06/2010


El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, exhortó al gobierno nacional a revisar la actuación de sus ministros y algunos altos miembros de la FAN que custodian los puertos del país, porque ellos serían los culpables de la pérdida de más de 70 mil toneladas de alimentos localizados en estado de descomposición en los últimos días.

Aseguró que funcionarios del ejecutivo nacional están involucrados en el caso y "se están cogiendo los reales del pueblo, y de paso le quitan el alimento". ...Siga leyendo, haciendo click en el título... Calificó como una "vagabundería" que el Ejecutivo conozca desde hace más de un año sobre la corrupción que encubre el hallazgo de productos alimenticios en mal estado en almacenes de Pdval "mientras las mafias se enriquecen a costa del hambre que padece el pueblo venezolano por la escasez de productos".

El mandatario recordó que el 2 de abril de 2009, el gobierno regional encontró una gran cantidad de alimentos descompuestos en la zona portuaria y las investigaciones realizadas indicaron que se trataba de 8 mil contenedores con comida podrida. Dijo que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General, pero el gobierno del presidente Chávez no hizo nada, "lo que viene haciendo últimamente es incitar al odio y no busca solucionar este problema tan grave para el país".

Salas Feo refirió que en los últimos cuatro días se han localizado unos 2.811 contenedores en Carabobo y Cojedes con una capacidad de 20 toneladas cada uno. 1.197 fueron detectados en Puerto Cabello, 800 en Tinaquillo y otros 800 en la zona industrial en el municipio Los Guayos, ello equivale a una pérdida de más de 70 mil toneladas de productos alimenticios que se han podrido en esos almacenes.

"Con esos alimentos se hubiese podido realizar un mercado libre diario (de los que organiza el gobierno regional)… beneficiando a 27 millones de personas".

El negocio redondo

Salas Feo explicó alrededor del Gobierno Nacional existen unas "mafias" que se valen del sistema cambiario a través del cual adquieren alimentos con dólar preferencial a 2.30 Bs.F, realizan la compra con sobrefacturación y luego las ganancias las comercializan en el mercado negro vendiendo dólares a 8 bolívares por dólar.

0 comentarios: