Científicos: el derrame podría llegar al océano Atlántico

Democracy Now!
04/06/10

El esfuerzo de tapar el pozo se realiza en medio de advertencias de la posibilidad de que el derrame de crudo se extienda por miles de millas hasta llegar al océano Atlántico ya en el verano próximo. El Centro Nacional para la Investigación Atmosférica realizó la predicción sobre la base de un detallado estudio de modelado por computadora. Los investigadores sostienen que el derrame podría llegar incluso hasta el Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, antes de llegar al mar abierto en el océano Atlántico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El gobierno podría estar subestimando la magnitud del derrame

Un informe recientemente divulgado, mientras tanto, muestra que el gobierno federal podría seguir subestimando drásticamente la magnitud del derrame. La semana pasada, el gobierno estimó que el pozo arrojaba entre 12.000 a 19.000 barriles de crudo por día. Pero según el Huffington Post, el “Grupo Técnico de Tasa de Flujo” del Departamento del Interior afirma ahora que esas cifras representan el rango menor de “límites inferiores” utilizando cálculos conservadores.

Mientras tanto, el Centro para la Integridad Pública publicó el jueves un informe que demuestra que la Guardia Costera supo dentro de las 24 horas posteriores a la explosión de abril que el dispositivo para prevenir explosiones había fallado y que el derrame podía alcanzar una magnitud de hasta ocho mil barriles diarios, una cifra mayor a la que los funcionarios revelaron en ese momento.

0 comentarios: