Alerta de propaganda - Netanyahu furibundo: "Israel, víctima de un asalto de hipocresía internacional, mantendrá el bloqueo a Gaza"

Aporrea
03/06/10

Sometido a una fuerte presión internacional, Israel aceleró ayer la expulsión de los centenares de activistas detenidos en la sangrienta intercepción de la flotilla humanitaria de ayuda a Gaza, flotilla que el primer ministro Benjamín Netanyahu calificó de “operación terrorista” en un furibundo discurso televisivo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“No era un crucero de amor, era un crucero de odio. No era una operación pacífica, era una operación terrorista”, declaró Netanyahu, al justificar el ataque militar en el que fueron asesinados nueve activistas pro-palestinos.

En respuesta a las críticas y condenas de la comunidad internacional, Netanyahu dijo que Israel, “víctima de un asalto de hipocresía internacional”, mantendrá el bloque marítimo de Gaza.

“Nuestro deber es inspeccionar todos los barcos que llegan. Si no lo hacemos, Gaza se convertirá en un puerto iraní, lo que sería una amenaza real para el Mediterráneo y Europa”, afirmó Netanyahu.

“El estado de Israel continuará ejerciendo su derecho a la autodefensa. La seguridad está por encima de todo”, agregó Netanyahu, cuyo discurso tuvo lugar después de la liberación de los detenidos.

La portavoz de los servicios de inmigración israelí precisó que en total 506 pasajeros de la flotilla esperaban en el aeropuerto. Unos 125 militantes más expulsados por Israel fueron trasladados a Jordania a través del puesto fronterizo del puente Allenby.

Ayer a primera hora de la tarde, más de la mitad de los 682 activistas originarios e los 42 países que se encontraban a bordo de los seis barcos de “la flotilla de la libertad” habían sido expulsados.

Turquía amenazó ayer con reconsiderar sus relaciones con el Estado hebreo si sus ciudadanos no eran liberados antes de anoche.

0 comentarios: