Terremoto deja al menos 200 personas heridas en Turquía

Adnmundo
11/09/09

Mínimo 200 personas resultaron heridas levemente tras registrarse dos terremotos de intensidad leve en la provincia de Konya, situada en la región de Anatolia Central, informaron medios locales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El primer terremoto tuvo una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Instituto de Investigaciones Sismológicas de la Universidad del Bósforo, en Estambul. Debido al seísmo, se produjo un corte en el suministro eléctrico durante unos minutos.

Asimismo, a las 04.58 hora local hubo una réplica de 4,9 grados de magnitud, por lo que se repitieron las escenas de pánico entre la población. De hecho, la mayor parte de los heridos sufrieron traumatismos leves por intentar escapar de sus casas por las ventanas, informó la agencia Efe.

Turquía se encuentra en una zona de gran actividad sísmica y es habitual que se produzcan, a lo largo del año, varios terremotos. El antecedente más cercano se produjo en 1999 en el noroeste del país, cuando se registró un sismo con una intensidad de 7,6 grados en la escala de Richter y causó más de 17.000 muertos.

0 comentarios: