Más de la mitad del incendio en Los Ángeles fue controlado

Adnmundo
08/09/09

El cuerpo de bomberos logró controlar más de la mitad del incendio cerca de Los Ángeles que se cobró dos vidas y arrasó unas 63.700 hectáreas, según informaron las autoridades estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Una caída de las temperaturas y de la fuerza del viento ralentizaron el progreso de las llamas durante la noche, de acuerdo con el Departamento de Bosques y Combate a los Incendios de California, conocido como Cal Fire en inglés, informó la agencia Efe

Eso ha permitido contenerlas en un 56 por ciento, aunque las autoridades calculan que sólo las neutralizarán totalmente el 15 de septiembre. El incendio, bautizado como "Station", arde desde el 26 de agosto y ya se ha convertido en el décimo mayor de California desde 1932, según informó Cal Fire, añadió la agencia.

Más de 4.600 bomberos luchan contra el fuego, que arde en una región del Bosque Nacional de Los Ángeles que no había sufrido grandes incendios en 40 años, por lo que cuenta con abundante vegetación con la que alimentarse.

Desde que estalló, el 26 de agosto, el fuego devastó más de 59.900 hectáreas, destruyó 64 residencias, tres edificios comerciales y 27 edificaciones anexas. Los bomberos planean llevar a cabo hoy quemas preventivas cerca del Monte Wilson para detener el avance de las llamas hacia el este y el noreste, con el objetivo de impedir que las ascuas salten las autopistas 39 y Angeles Crest.

Los bomberos realizaron una ceremonia el viernes en honor a sus dos colegas que murieron el domingo pasado. Ted Hall, de 47 años, y Arnie Quinones, de 35, fallecieron cuando su camión cayó por una montaña, cuando luchaban contra el fuego en una zona remota.

Las autoridades están tratando ahora sus muertes como homicidio, tras anunciar el jueves que el fuego fue intencional. "Los investigadores de incendios concluyeron que el fuego fue producto de un acto deliberado", dijo la funcionaria del Servicio Forestal Rita Wears.

"El departamento de Homicidios de la jefatura de Policía de Los Ángeles inició una investigación por homicidio, con relación a la muerte de los dos bomberos en este incendio", añadió.

0 comentarios: