Se forman tres tornados en Brasil

Adnmundo
09/09/09

Tres tornados se formaron en la zona oeste del estado brasileño de Santa Catarina, que ayer se vio afectada por una fuerte tormenta que dejó cuatro muertos y 138.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"De acuerdo con el análisis de fotos e imágenes hechas por los meteorólogos de Santa Catarina no restan dudas de que, durante la tempestad, se produjo la formación de un tornado" en el municipio de Guaraciaba, precisó el Centro de Informaciones de Recursos Ambientales e Hidrometeorología de Santa Catarina (Ciram) en un comunicado.

"También fueron confirmados tornados en Santa Cecilia e Salto Veloso", según una nota divulgada posteriormente. El organismo dijo asimismo, que muchos árboles fueron arrancados, "algunos con raíces", algunas casas quedaron totalmente destruidas y sus ocupantes y materiales fueron lanzados por la fuerza del viento a kilómetros de distancia, y un camión y un automóvil fueron volteados. "El fenómeno dejó un rastro de destrucción", de acuerdo con la nota, reseñada por la agencia Efe.

Según el último boletín de la Defensa Civil de Santa Catarina, el vendaval afectó 45 municipios con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y obligó a unas 7.000 personas a desalojar sus viviendas y causó daños totales o parciales en 10.102 residencias, informó la agencia.

De acuerdo con las autoridades, los tornados en Brasil están relacionados con el ocurrido simultáneamente en la provincia argentina de Misiones, que causó al menos diez muertos y 63 heridos. Sobre este fenómeno, las autoridades provinciales de Misiones calificaron el fenómeno como un tornado, aunque el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina no lo confirmó aún.

0 comentarios: