Una ballena salvó la vida de una persona

Adnmundo
29/07/09

Se trata de un cetáceo que, en China, empujó a la superficie a un submarinista que sufría calambres en las piernas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Yang Yung estuvo al borde de la muerte cuando notó que sus piernas se paralizaron mientras participaba en una competencia en el Ártico al noroeste de China. Sus extremidades no le respondían debido a las bajas temperaturas del agua. Pero apareció la beluga 'Mila' y lo ayudó a llegar a la superficie.

El campeonato en el que participaba Yang Yun se celebraba en un aquarium y eso fue lo que le salvó la vida. "Empecé a hundirme, estaba muerta, entonces, sentí esa increíble fuerza debajo de mí conduciéndome hasta la superficie", explicó la submarinista. "Mila notó las dificultades y usando su nariz como la de un delfín guió a la mujer hasta la superficie", comentó un organizador de la prueba.

"De repente vimos a la chica empujada hasta arriba de la piscina con sus piernas en la boca de Mila. Es un animal sensitivo que trabaja cerca de humanos y pienso que esa chica le debe la vida", agregó una de las personas encargadas de la competición.

Las belugas como Mila pasan gran parte de su tiempo en la superficie o en aguas poco profundas y son animales muy sociables que mediante el sonido están en contacto con los demás miembros de su especie. Este tipo de ballenas se concentra en las costas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia y se alimenta principalmente de crustáceos y peces.

0 comentarios: