Ejército de Israel investiga a sus propios soldados por conductas criminales

Aporrea.org
31/07/09

El ejército de Israel abrió 14 investigaciones contra soldados, sospechosos de conductas criminales durante la invasión que lanzó en la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de este año y en la que murieron más de 1.400 palestinos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El diario Jerusalem Post reveló que el fiscal general de las Fuerzas Armadas hebreas, el general Avichai Mandelblit, ordenó a la policía militar que iniciara estas pesquisas entre el centenar de demandas que están siendo examinadas, informó la agencia AFP.

El periódico citó a un responsable del ejército que rechazó para las investigaciones la intervención de organizaciones no gubernamentales o de defensa de los derechos humanos, ya que las fuerzas judías está en condiciones de realizarlas.

A mediados de julio, la organización israelí Breaking the Silence publicó los testimonios, anónimos, de 30 soldados que participaron en la invasión y que según argumentaron los civiles palestinos fueron utilizados como escudos humanos, razón por la cual a los uniformados les dieron las instrucciones de disparar sin preocuparse por las consecuencias.

Si bien ONG de Israel y extranjeras reclaman una investigación independiente, el ejército hebreo investiga, entre otras cosas, los saqueos de viviendas palestinas, malos tratos a los prisioneros y la utilización de civiles palestinos como “escudos humanos”.

0 comentarios: