Las fuertes lluvias en China dejaron 307 muertos y 67 millones de afectados

Adnmundo
30/07/09

El Ministerio de Recursos del Agua de ese país informó hoy sobre las consecuencias del temporal, que provocó inundaciones, avalanchas y tifones. Además hay 113 personas desaparecidas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Entre los 67,36 millones de afectados se incluyen evacuados, realojados y personas que perdieron sus viviendas, según los datos publicados en la página web ministerial. Las casas destruidas en todo el país fueron 260.000, mientras que la superficie total de cultivo que quedó destrozada por estas catástrofes naturales totaliza 5,33 millones de hectáreas.

Mientras tanto, las pérdidas económicas directas por las lluvias alcanzan hasta hoy los 46.500 millones de yuanes, que equivalen a 6.800 millones de dólares, o 4.830 millones de euros.

Aunque el ministerio asegura que las pérdidas humanas y materiales fueron inferiores a las del año pasado, ya que la cantidad de muertes y daños sería un %80 y un %30 menores respectivamente, en zonas como las del delta del Río Perla, las pérdidas humanas y económicas son las mayores en dos décadas.

0 comentarios: