Una auditoría revela el despilfarro del Pentágono en la reconstrucción de Irak

Agencias/EcoDiario.es
28/07/08

Un contrato de 900 millones de dólares atribuidos al ejército estadounidense para construir palacios de justicia, cárceles e instalaciones para la policía en Irak dio lugar a un despilfarro de millones de dólares, según indica una auditoría publicada sobre el Pentágono.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La investigación, llevada a cabo por Stuart Bowen, Inspector general especial para Irak, nombrado por el Congreso, determinó que el sub-contratista Parsons Delaware había efectuado sólo un tercio de los 53 proyectos de construcción previstos originalmente.

Términos de seguridad

"Aunque sea entendible que haya fracasado la realización de una parte del trabajo debido a su complejidad y al contexto inestable de Irak en términos de seguridad, varios millones de dólares de este contrato fueron evidentemente despilfarrados en proyectos inacabados, interrumpidos y abandonados", dice en el informe.

El contrato era uno de la decena de contratos atribuidos por el ejército en 2004 para restaurar las infraestructuras iraquíes destruidas en la invasión estadounidense de 2003.

0 comentarios: