Exxon Mobil llega a cifra récord de ganancias debido al alto precio del petróleo

EFE/Telesur
01/08/08

Debido al alza en los precios del petróleo, la empresa de este rubro Exxon Mobil, obtuvo la ganancia más alta en su historia, con 100 mil 680 millones dólares (USD).

Exxon Mobil alcanzó una utilidad neta trimestral de 11 mil 680 millones de dólares, es decir, un alza de 14 por ciento comparada con los 10 mil 260 millones de dólares o 1.83 dólares por acción de igual trimestre de 2007.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La empresa más grande del mundo que cotiza en bolsa registró un récord estadunidense en ganancias en el cuarto trimestre del año pasado, cuando obtuvo un beneficio de 11 mil 660 millones de dólares (USD).

Pese al récord, los resultados de Exxon estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa caían cerca de 3 por ciento.

La compañía extrae petróleo y lo refina para producir gasolina. Sus márgenes de ganancias para la gasolina fueron débiles durante el trimestre, lo que retrajo ligeramente las ganancias.

De acuerdo con sus reportes, las ganancias por el negocio de exploración y producción aumentaron cerca de 68 por ciento, a 10 mil 10 millones de dólares, pero sus ganancias por refinación y comercialización cayeron cerca de 54 por ciento a mil 560 millones de dólares.

Sin embargo, el beneficio en el negocio de refinado, distribución y comercialización ("downstream") en el segundo trimestre fue de 1.558 millones de dólares (USD), un 54% menos que en igual trimestre del año anterior.

En cuanto a sus actividades químicas, Exxon Mobil precisó que el beneficio en el segundo trimestre fue de 687 millones de dólares.

Ministros hispanos protestan

Por segundo día consecutivo, este viernes la voz de la comunidad latinos se escuchó en el sector turístico de Times Square, en Nueva York para protestar por el alto coste del combustible.

El turno le correspondió a la Organización de Ministros Hispanos -la más grande del Estado- que preside el senador y reverendo Rubén Díaz, de El Bronx, quien señaló a Efe que como líderes religiosos están preocupados por el efecto que el coste del combustible tiene en la comunidad a la que sirven.

Díaz aseguró que este país (Estados Unidos) tiene suficiente combustible como para no depender de otros países y afrontar así la crisis.

Afirmó que compañías que venden gasolina como la Exxon Mobil se están lucrando con millones de dólares en ganancias mientras el pueblo sufre con el aumento además en el precio de la comida y otros artículos de primera necesidad.

Legisladores de origen dominicano en Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Pensilvania y Massachusetts se reunieron también ayer en Times Square para protestar por el aumento del precio del petróleo.

El senador estatal Efraín González también acudió a la protesta de los ministros hispanos y dijo a Efe que sus constituyentes se quejan por el aumento en el precio de la canasta familiar.

"Ha subido todo y ahora viene pronto el invierno y eso va a ser un desastre, mientras estas compañías (de venta de combustible) siguen cogiendo más y más y no devuelven nada a la comunidad", señaló.

González coincidió con Díaz en que la alternativa tiene que ser que EEUU no tenga que depender de otros países productores de petróleo.

"Debe haber una planificación en los próximos diez años para no depender de nadie, es algo que tenemos que hacer", sostuvo.

0 comentarios: