Caricom emitirá en 2009 tarjeta de identificación biométrica para viajeros

EFE/Telesur
01/08/08

La Comunidad del Caribe (Caricom) comenzará a emitir en 2009 tarjetas de identificación biométrica para reducir las molestias en materia de seguridad que soportan quienes viajan con más frecuencia por la región, informó este viernes una fuente oficial.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Lynne Anne Williams, directora de la Agencia de Implementación del Caricom para el Delito y la Seguridad (IMPACS, sigla en inglés), dijo que el diseño de la tarjeta de identificación, conocida como CariPass, ya fue aprobado.

Indicó que está previsto que el uso de la tarjeta se aplique por etapas en Antigua y Barbuda, Barbados, Dominica, Granada, Guayana, Jamaica, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

El coste de la tarjeta se situará entre 150 y 250 dólares y estaría disponible a partir de abril de 2009.

Williams explicó que el Caricom no hará obligatorio el uso de este tipo de tarjeta debido a su alto coste y la necesidad que entraña para los diferentes departamentos de inmigración de la zona ajustar el control manual al nuevo sistema automatizado.

Dado que se trata de una nueva tecnología, "los países miembros del Caricom se reservan el derecho a evaluar sus operaciones para mejorar sus niveles de confort" con este nuevo sistema, agregó.

0 comentarios: