Sismos sacuden Nicaragua y El Salvador sin víctimas

EFE/Yahoo Noticias
31/07/08

Dos sismos sacudieron hoy, a la misma hora, a Nicaragua y a El Salvador pero no produjeron daños ni dejaron víctimas, de acuerdo con informes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un sismo de 4,2 grados en la escala abierta de Richter se registró en la costa del Pacífico de Nicaragua, a las 00.31 hora local (06.31 GMT) y su epicentro se localizó 232 kilómetros al oeste de Managua, frente al Golfo de Fonseca, según el Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismólogo de turno del organismo, Carlos Guzmán, precisó que el sismo se registró a nueve kilómetros de profundidad y que su causa fue el choque entre las placas Cocos y Caribe.

A la misma hora, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) de El Salvador reportó un movimiento telúrico de 5,6 grados Richter con epicentro a 70 kilómetros de la bocana La Chepona, departamento de Usulután, en el este del país, que tampoco causó víctimas ni daños materiales.

La profundidad focal fue de 36,2 kilómetros y fue sensible en San Salvador con una intensidad entre 4 y 5 grados en la Escala Mercalli Modificada, de acuerdo con el informe oficial.

0 comentarios: