Reaparece el "Chupacabras"

El Sol de Hidalgo
28/07/08

Campesinos de las comunidades Chichatla, San Miguel, San Cristóbal, Apantlazol y de otras localidades rurales de este municipio serrano, alertaron sobre la supuesta presencia de peligrosos felinos que deambulan por las noches en los bosques y están atacando a sus animales domésticos, principalmente borregos y chivos, para saciar su voraz apetito.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Coincidieron en señalar que, por las huellas que dejan en la tierra y las heridas que causaron a varios borregos, tal vez se trate de algún puma o tigrillo que habite en la montaña, "pero no descartamos que se trate también de la presencia del «chupacabras», lo que nos mantiene con temor", comentaron.

Manifestaron que se sea una cosa u otra, es un verdadero peligro para quienes habitan en rancherías y comunidades rurales de la región, debido a que por su instinto no sólo atacan animales domésticos, sino que pueden llegar a agredir a la gente.

"Chupacabras" o felinos hambrientos, pero el caso es que ya mataron a varios borregos y chivos en la comunidad Chichatla, ubicada en el fondo de una cañada, al este de la cabecera municipal de Tlanchinol, donde la población está asustada, agregaron.

Debido a esta situación, delegados municipales han solicitado a vecinos de las citadas comunidades rurales que extremen precauciones y eviten salir solos a sus tierras de cultivo, a recoger leña al monte y, mucho menos, que salgan por la noche a caminos vecinales, "porque es cuando merodean los corrales de animales domésticos los peligrosos felinos".

0 comentarios: