Barcos pretenden llegar a Gaza con ayuda solidaria

Prensa Latina/Palestina Libre
29/07/08

Barcos con ayuda solidaria internacional prevén romper el bloqueo israelí y llegar en agosto próximo al territorio palestino de la Franja de Gaza, informó hoy la portavoz de "Free Gaza".

En la acción humanitaria participarán personas de 17 países, defensoras de los pueblos palestinos en conflicto, explicó en conferencia de prensa desde la capital griega la vocera de la organización, Greta Berlin.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un miembro de este grupo de activistas Paul Larudee, denunció que si Tel Aviv impide esta misión será una violación de los derechos humanos y en ese caso intentarán igualmente llegar a la ciudad de la ribera mediterránea.

Todos pueden participar, aseguró Larudee y, para ello, invitaron a todo barco o lancha a sumarse en el viaje.

Israel retiró en 2005 a sus tropas de la Franja de Gaza y desajoló todos los asentamientos, pero domina los pasos de acceso y el espacio aéreo de esta zona del Levante.

El Movimiento de la Resistencia Islámica controla desde hace más de un año política y militarmente ese territorio de la autonomía palestina, después de enfrentamientos armados por varias semanas con Al Fatah.

El diario israelí Haretz informó ayer que el gobierno sigue con preocupación las informaciones sobre esta acción solidaria. En anteriores ocasiones murieron dos pacifistas extranjeros.

0 comentarios: