Bolsas de Asia caen al profundizarse crisis financiera

Reuters
29/07/08

Las bolsas de Asia cayeron con fuerza este martes luego de que Merrill Lynch, el tercer mayor banco de inversión de Estados Unidos, anunció una amortización de 5.700 millones de dólares relacionada con deuda morosa, lo que restó confianza hacia el sector financiero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Un día después de que uno de los principales bancos australianos anunciara que amortizará más de 1.000 millones de dólares en pérdidas, las noticias sobre Merrill incrementaron los temores de que la crisis financiera que desde hace un año sacude a los mercados aún está lejos de terminar.

Además de anunciar la amortización, Merrill Lynch adelantó que buscará fondos frescos con la emisión de nuevas acciones por 8.500 millones de dólares, una decisión que podría disolver el valor de sus títulos actuales.

El banco de inversión anunció sus planes menos de dos semanas después de reportar una pérdida de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre, dañado por más de 9.000 millones de dólares en amortizaciones.

Los temores a que el sector financiero socave aún más la economía global mantenía al dólar por debajo del máximo de un mes registrado el lunes contra el yen.

El dólar estaba relativamente estable frente a la moneda japonesa, a 107,48 yenes, luego de haberse negociado el lunes por encima de los 108 yenes. El euro no mostraba grandes cambios a 1,5741 dólares .

El promedio Nikkei de Tokio cerró con una pérdida del 1,5 por ciento, arrastrado por las acciones de Honda Motor Co y Canon Inc, que siguen siendo castigadas por su dependencia de la demanda en el extranjero.
Las acciones asiáticas no japonesas caían un 2,1 por ciento de acuerdo a un índice elaborado por MSCI . El referencial quebró la semana pasada una tendencia bajista que se remontaba al 19 de mayo, pero desde entonces ha caído en las últimas tres sesiones.

0 comentarios: