El retorno del "chupacabras"

Jaime A. Saldaña
critica.com.pa
06/06/08

La extraña muerte de una gallina en el corregimiento de Dolega, en Chiriquí, hizo resurgir la figura del famoso "chupacabras", un ser descrito con rasgos entre humano y animal, del que nunca se ha comprobado científicamente su existencia.

La única gallina que murió tenía una rara herida en el pescuezo, por donde su asesino le sacó toda la sangre antes de que la dueña de la casa saliera al patio para ver lo que estaba pasando en su gallinero.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Eran como las 8:00 de la noche del miércoles. Fueron los perros del área, con sus insistentes ladridos, los que alertaron sobre la presencia de algo extraño en el corral donde habían otras aves.

"Cuando yo salí prendí la luz y vi como un pájaro grande que salió huyendo para el monte, y ya la gallina estaba muerta", dijo Emérita Guerra.

Según ella, la extraña criatura que atacó a su gallina era de color blanco y tenía un tamaño inmenso, como nunca lo había visto en algún animal.

El ser llegó hasta la copa de un árbol que hay en un lote trasero de la casa, y de allí salió volando para desaparecer en el infinito del cielo oscuro.

Mario Córdoba, dueño de la casa, dijo que lo ocurrido es muy extraño. Eso nunca antes había pasado en el área que está a pocos kilómetros de la ciudad de David, en la vía que conduce de Dolega a Boquete.

"Habría que esperar a que ese bicho regresara de nuevo para verlo, y uno lo logra ver bien y saber qué es", dijo.

Los vecinos del lugar dicen sentir temor por el suceso. Son muchas las especulaciones que giran en torno a la supuesta visita del "chupacabras" en Dolega.

Algunas autoridades llegaron hasta el lugar para verificar la situación. Se esperaba la presencia de veterinarios del Ministerio de Salud que recogerían muestras de la gallina que murió para arrojar explicaciones dentro del marco de la ciencia y determinar las causas de la muerte del animal.

0 comentarios: