El Pentágono quiere destruir los sitios de Internet que le molestan


Voltaire
06-06-2008

El Pentágono ha decidido dotarse de una unidad especializada capaz de destruir repentinamente los sitios de Internet de sus adversarios en caso de conflicto.

La «guerra de las redes» (Network Warfare) está en manos de la US Air Force. La dirige el general Keith B. Alexander, jefe de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional.

La 67ª brigada de guerra de las redes, o ciberguerra, ya dispone de más 8.000 hombres comandados por el coronel Joseph Pridotkas. De aquí al mes de octubre, uno de sus escuadrones recibirá potentes medios capaces de eliminar miles de sitios de forma simultánea. Se trata de llevar al ciberespacio el concepto de la «alfombra de bombas», según indica el coronel Charles W. Williamson en el más reciente número del Armed Forces Journal.
...Siga leyendo, haciendo click en el título...




Francis Good - Master New Media
24-04-2005

Si el ataque es la la mejor forma de defensa, entonces las fuerzas armadas de Estados Unidos están en camino a la guerra en el ciberespacio.

De acuerdo un artículo publicado recientemente en Wired News, titulado "La tripulación hacker de elite del ejército de Estados Unidos", los militares estadounidenses "han ensamblado el más formidable escuadrón de hackers del mundo: un programa de armas multimillonarias supersecreto, que puede estar listo para lanzar una ciberguerra sin sangre contra redes enemigas -- desde tendidos eléctricos hasta redes telefónicas."

Una unidad llamada Joint Functional Component Command for Network Warfare (JFCCNW) ha sido creada para tomar la responsabilidad total de defender la red de computadoras del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Se cree que está compuesto por personal de la CIA, la agencia nacional de seguridad, el FBI, las cuatro ramas militares, algunos civiles expertos y representantes militares de naciones aliadas.

La JFCCNW también es responsable de la "altamente clasificada, cambiante misión de ataque de redes de computadoras", la CNA.

La existencia del grupo se hizo pública durante una audiencia del comité del senado de las fuerzas armadas de USA, cuando jefes militares del comando estratégico de USA o Stratcom, revelaron su existencia.

La administración de los Estados Unidos nunca había ocultado el hecho de que había invertido seriamente en la defensa de sus redes de computadoras, las cuales fueron aparentemente atacadas 75,000 veces en intentos de intrusión el año pasado. Pero el departamento de defensa nunca había admitido que tenía la capacidad para lanzar una acción ofensiva en el ciberespacio.

En términos militares directos, esta capacidad significa que los Estados Unidos pueden destruir la red de computadoras del enemigo o sabotear un radar.

El artículo de Wired cita a Dan Verton, un antiguo oficial de inteligencia de la marina y autor del libro "Black Ice", en el cual investiga las amenazas que el ciberterrorismo y el vandalismo pueden tener en redes militares y financieras.

Verton dice que el departamento de defensa habla a menudo acerca de los millones que gasta en defender sus redes, pero el departamento nunca admitió lanzar un ciber ataque. Esto significa que ellos pueden penetrar computadoras del enemigo, robar o manipular datos y:

"Liberar un gusano para derribar los sistemas de comando y control de modo que enemigo sea incapaz de comunicarse y vigile a las fuerzas de tierra, o disparar misiles tierra-a-aire por ejemplo ."

Verton dice que personal militar le ha contado a él numerosos "programas negros" incluyendo a las capacidades de la CNA en funcionamiento, mientras que nuevas políticas y reglas de asignación están ahora en los libros.

De acuerdo a un ex comandante de la Fuerza Aérea, Maj. Gen. John Bradley, durante un discurso dado en el año 2002 en la conferencia de Association of Old Crows (un grupo de investigación líder en el tema de la guerra de información y guerra electrónica):

"En serio que les digo que gastamos más tiempo en el negocio del ataque de redes de computadora que en la defensa de redes de computadoras, porque hay mucha gente a niveles muy altos que están interesadas."

Se cree que los militares de Estados Unidos primero usaron este tipo de capacidad en Serbia a mediados de los 90. Una historia ampliamente difundida, pero nunca confirmada, contaba como un equipo de efectivos militares llegó a Serbia y, después de cortar un cable que iba a un hub de un radar principal, instaló un aparato que emitía blancos fantasmas en el radar serbio.

En el verano de 2004, la ejecución publicada en Internet del civil americano Nicholas Berg inició un debate acerca de las capacidades ofensiva del programa CNA. El debate se concentró en si los Estados Unidos deberían derribar un website tan pronto como este envie tal brutalidad, independientemente de las implicaciones que esto tenga para la libertad de expresión o para las leyes de otras naciones. Otros creen que los "sitios terroristas" deben mantenerse funcionando para propósitos de "inteligencia".

Este tipo de capacidad, sin embargo, abre muchas otras preguntas para el debate. Esto le da a los militares de Estados Unidos los medios para derribar o destruir cualquier recurso online visto como "ofensivo".

Eso, en estos días, puede abarcar muchas cosas. Y cuando un sitio es derribado, o una red destruida en algún lugar en, quien va a saber quién está detrás de esto.

Más aún, como dice Dan Verton :

"La realidad es que, una vez que presiona el botón enter, usted no lo puede controlar. Si el gobierno fuera a liberar un virus para voltear la red enemiga, su radar, su tendido eléctrico, usted no tiene control lo que el virus puede ser después de eso."

0 comentarios: