La Cuarta Flota se promueve con ejercicios militares entre Argentina y EEUU

Púlsar/Aporrea
29/04/08

El Pentágono anunció la pronta reactivación de la flota que operaba hasta 1950 en América del Sur y luego de la Segunda Guerra Mundial fue disuelta.

El relanzamiento de la Cuarta Flota está previsto para el primero de julio, pero este 5 de mayo habrá ejercicios conjuntos en aguas argentinas que perfilan la iniciativa.

El mayor exponente de la flota es el portaaviones nuclear, equipado con armas de destrucción masiva, llamado George H. W. Bush.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Ese navío visitará las costas argentinas con el permiso del Congreso de la Nación, en lo que será el tercer operativo en los últimos 20 años.

En el momento de su creación, hace 65 años, la Cuarta Flota servía para enfrentar a los submarinos alemanes que atacaban los puestos estadounidenses en América del Sur.

Según el Pentágono, ahora buscará "combatir el terrorismo" y las "actividades ilícitas", como el narcotráfico y será un "mensaje" a Venezuela y al resto de la región.

Por su parte, el presidente venezolano, Hugo Chávez, sostuvo que "el viejo imperio ya no asusta" y que el propio pueblo de Estado Unidos se liberará de "la dictadura" de George Bush.

El comunicado oficial del Pentágono, argumenta que la reactivación de la Cuarta Flota "servirá para demostrar el compromiso de Estados Unidos con sus socios regionales", entre los que se destaca Colombia en su lucha contra el narcotráfico y las FARC.

Entre los objetivos específicos de la armada estadounidense se establece el de "interactuar con las armadas de naciones aliadas" para operaciones de "entrenamiento bilateral y multilateral".

0 comentarios: