Bélgica: Investigan a la Iglesia de la Cienciología a petición de la Oficina de Empleo

EFE / Terra.com
12-04-2008

La Fiscalía federal y un juez de instrucción de Bruselas están investigando a la Iglesia de la Cienciología por supuestas irregularidades en la contratación del personal vinculado a su sede en Bélgica denunciadas por la Oficina regional de Empleo.

El edificio que la Iglesia ocupa en la capital belga fue objeto de sendos registros el pasado jueves y viernes, en los que la policía se incautó de ordenadores y un gran volumen de documentos, que hicieron necesario el uso de varios camiones para su traslado, informa hoy la prensa belga.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La investigación pretende dilucidar si la citada iglesia ha incurrido en delitos de estafa y falsedad en documento público en la contratación de varios empleados, aunque el juez instructor no ha dictado de momento ninguna orden de arresto ni ha emitido acusaciones, informa "La Libre Belgique".

El diario explica que varias personas han denunciado haber sido engañadas tras acudir a la iglesia en respuesta a la publicación de una serie de anuncios de puestos vacantes para personal administrativo, que después han resultado ser "acuerdos de colaboración" que no dan derecho a ningún tipo de remuneración.

No es la primera investigación que se sigue en el país contra esta Iglesia.

El pasado septiembre la Fiscalía federal acusó a 12 personas y dos entidades vinculadas a ella de varios presuntos delitos, incluida la extorsión, estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

La Iglesia de la Cienciología, que en Bélgica es oficialmente considerada una secta, fue fundada en 1954 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard como una "filosofía religiosa aplicada" para "hacer al hombre más feliz a través de la comprensión de sí mismo como ser espiritual".

En 2003, los cienciólogos inauguraron en Bruselas su sede central europea, muy próxima a las instituciones comunitarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cienciología: Cuando un fiscal deja en ridículo a todo un continente...

Texto:
El sentimiento de "perdónalos porque no saben lo que están haciendo" carece de sentido cuando sí se sabe lo que se esta haciendo. Cuando un país, cuya capital es la europea, actúa de manera irresponsable hacia una entidad que tiene el beneplácito del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es una muestra del trabajo que nos queda para vivir realmente en democracia, libertad e igualdad. La fiscalía belga está actuando de mala fe. Han violado los Derechos básicos al intentar encontrar evidencias durante 10 años sin encontrar nada, y aun así, haciendo parecer lo contrario ante la prensa. Esto no es más que otro intento desesperado del fiscal realizado exclusivamente para justificar el desperdicio de cientos de miles de euros en una "investigación" que nunca ha tenido ningún merito. Estos actos son una burla de la justicia. Me pregunto qué estará escondiendo la justicia belga. ¿A caso estarán ocultando sobornos o "ayudas" económicas indebidas de ciertos mercaderes de con bata blanca? Ojala que no. En España, Cienciología ya pasó por todo esto durante 17 largos y costosos años finalizados con absolución completa. Desde el pasado 12 de diciembre, la religión que fundó L. Ronald Hubbard, esta inscrita como entidad religiosa en España y cuenta con más de 7700 iglesias misiones y grupos en todo el mundo además de superar los 10 millones de cienciólogos.
Para saber qué es Cienciología, visiten http://www.scientology.es

navegante dijo...

A pesar de que pueden haber algunas perlas rescatables en la Cienciología, cabe destacar que sus seguidores son personas programables, sugestionables, que pueden tener ciertas asunciones y declarar ciertas subjetividades como "hechos". Además que las ideas originales pueden ser distorsionadas con el tiempo. Como "religión", podría hasta tener más sentido que las principales religiones monoteístas, pero sigue siendo una "religión", es decir no está exenta de ser un instrumento y un vehículo para el Sistema de Control.