Investigarán infiltración de la CIA en inteligencia de Ecuador

Telesur
08/04/08

Una comisión civil investigará la presunta presencia de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, en las unidades de espionaje de las Fuerzas Armadas de Ecuador, anunció este martes el ministro de Defensa ecuatoriano, Wellington Sandoval.

"Se conformará una comisión civil de alto nivel para determinar las presuntas vinculaciones no autorizadas de oficiales y unidades de Inteligencia de Ecuador con centrales de inteligencia externas", dice una nota del Ministerio de Defensa difundida el lunes.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Además de la comisión, que aún no ha sido conformada, Sandoval remarcó que las Fuerzas Armadas investigan por su lado el caso, luego que el presidente Rafael Correa asegurara que existe una "gran infiltración de la CIA en los servicios" secretos y dijo que se empeñará en acabar con esa relación.

Además se ha iniciado una investigación contra el ex director de Inteligencia del Ejército, coronel Mario Pazmiño, quien fue destituido el jueves por no proporcionar información oportuna al Gobierno sobre el ecuatoriano Franklin Aisalla, asesinado en el ataque colombiano en territorio ecuatoriano del pasado 1 de marzo.

Sandoval precisó además que las autoridades ecuatorianas ya han hablado sobre el tema con la embajadora de EEUU en Quito, Linda Jewell, quien se mostró dispuesta a conversar con el presidente Correa.

0 comentarios: