Estratega de Clinton renuncia tras polémica sobre TLC Colombia

Ellen Wulfhorst
Terra.com
07-04-2008

Un destacado estratega de campaña de la senadora Hillary Clinton, bajo presión por haber mantenido una reunión con una diplomática colombiana para discutir aspectos de un acuerdo de libre comercio, dejó su puesto el domingo, informó el comando de la candidatura.

La aspirante presidencial demócrata se opone a un acuerdo comercial con Colombia. Su asesor de campaña Mark Penn se reunió con la representante de Bogotá en su calidad de directivo de una firma de cabildeo que fue contratada por el país sudamericano para reunir apoyos en pro de un TLC.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Después de los eventos de los últimos días, Mark Penn ha pedido renunciar a su rol como jefe de estrategas de la campaña de Clinton," dijo la gerente de campaña de la senadora, Maggie Williams, en un comunicado.

Añadió que Penn y su firma de análisis Penn, Schoen and Berland Associates Inc. continuarían entregando encuestas y asesorando la campaña de la precandidata demócrata.

Los reportes acerca de una reunión de Penn el 31 de marzo con la embajadora colombiana Carolina Barco Isakson, en la cual discutieron un acuerdo de libre comercio, salieron a la luz pública inicialmente el viernes.

Penn se disculpó por la reunión que dijo había mantenido bajo su rol separado de presidente ejecutivo de la firma de lobby Burson-Marsteller Worldwide, que había sido contratada por Colombia para ayudar a reunir apoyos a la aprobación del tratado comercial en el Congreso estadounidense.

Pero el asunto contaminó la campaña de la senadora por Nueva York, quien compite palmo a palmo con el senador por Illinois Barack Obama para convertirse en el próximo candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre. El más seguro contendor republicano será John McCain.

Una fuente de la campaña de Clinton dijo que la precandidata se había sentido "decepcionada" por la reunión de Penn con la diplomática colombiana.

Durante el fin de semana, Penn decidió que debía dar un paso al costado y "la senadora Clinton estuvo de acuerdo," dijo la fuente de la campaña.

Clinton se encontraba asistiendo a eventos privados de recaudación de fondos en Nuevo México el domingo.

0 comentarios: