Rumbo a la Tercera Guerra Mundial: Gran Bretaña se arma ante posible bombardeo ruso

continental

La Fuerza Aérea del país puso en funcionamiento cuatro aviones de guerra para interceptar ocho bombarderos rusos de largo alcance. El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sólo realizaban operaciones de patrullaje

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Los aeroplanos de Moscú no ingresaron al espacio aéreo británico, dijo el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que 14 bombarderos estratégicos han estado realizando operaciones de patrullaje de largo alcance, pero que ninguno se aproximó a un estado extranjero y la mayoría estuvo acompañado por aviones de combate de países de la OTAN.

Las relaciones entre Londres y Moscú están en su peor momento desde la Guerra Fría, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Gran Bretaña no ve una decisión rusa reciente de reiniciar los patrullajes de largo alcance como una causa de alarma.

La negativa de Rusia a extraditar a Andrei Lugovoy, un ex guardaespaldas de la KGB sospechoso de asesinar el año pasado al emigrado Alexander Litvinenko en Londres, llevó este año a expulsiones de diplomáticos en represalia.

"En las primeras horas de esta mañana, cuatro aviones F3 Tornado de la RAF (Royal Air Force) (...) despegaron para interceptar ocho aeronaves rusas Bear que no ingresaron al espacio aéreo del Reino Unido," señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo que las relaciones con Rusia "continúan normalmente fuera del pedido de extradición irresuelto."

El Tupolev Tu-95, cuyo nombre en código para la OTAN es "Bear," es el equivalente de Rusia a un bombardero B-52 de Estados Unidos y es un ícono de la Guerra Fría.

El Ministerio de Defensa de Rusia reconoció que el miércoles por la noche 14 bombarderos estratégicos de ese país habían iniciado operaciones de patrullaje de largo alcance de rutina sobre el Pacífico, el Atlántico y el Artico.

"Los aviones volaron sobre aguas neutrales y no se aproximaron al espacio aéreo de un estado extranjero," dijo. "Prácticamente todos los aviones estuvieron acompañados por naves de combate de países de la OTAN."

0 comentarios: