Aerolínea sacrifica cabras para volar

Marcelo Justo
BBC Mundo
5/09/07

Los países en desarrollo combinan muchas veces lo más moderno con lo más antiguo; el teléfono celular e internet con la carreta y el burro.

En Nepal, por ejemplo, la aerolínea estatal sacrificó esta semana dos cabras para apaciguar a Akash Bhairab, el dios hindú de la protección del aire, y solucionar los problemas técnicos de una de las aeronaves.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Como la Línea Aérea Nepalí sólo tiene dos Boeing 757, estaba con terribles dificultades en sus vuelos internacionales, al punto que había suspendido todo servicio durante 10 días.

Los funcionarios de la companía decidieron que lo mejor era mostrar una clara señal de veneración a Akash Bhairab, cuyo símbolo está pintado en el fuselaje de las aeronaves.

Muy irracional todo porque a fin de cuentas el avión en cuestión no se estaba portando demasiado bien con ellos, pero así son las relaciones con los dioses: asimétricas, injustas, desiguales; el poder omnipotente de un lado y la pobre miseria humana del otro.

Las que pagaron los platos rotos fueron las dos cabras que nunca le habían hecho nada a la aeronave o al divino Akash Bhairab.

Sobre cabras y vuelos

Las pobres cabras tuvieron que poner sus pescuezos para que los decapitaran con un khuluri , tradicional cuchillo curvo nepalí usado por los famosos combatientes de este país, los Gurkas.

Las aeronaves han vuelto a surcar los cielos de Akash Bhairab cumpliendo con los seis destinos que cubren en Asia.

Según la companía, las cabras no derramaron su sangre en vano.

Las aeronaves han vuelto a surcar los cielos de Akash Bhairab cumpliendo con los seis destinos que cubren en Asia.

Moraleja: los aviones andan de maravillas no gracias a los servicios de los técnicos, que seguro eran unos inútiles, sino a los de las cabras.

Ténganlo en cuenta cuando se suban a un avión y pregúntenle a las azafatas si han hecho el sacrificio correspondiente antes de emprender el vuelo.

0 comentarios: