Huracán Felix cobra fuerza y se dirige hacia Colombia y Honduras

yahoo news

CARACAS (AFP) - El huracán Félix se alejaba este domingo de la isla holandesa de Aruba, donde no provocó víctimas, en dirección a Colombia y Honduras, informó telefónicamente a la AFP Statia Josef del servicio meteorológico de la también isla holandesa de Curazao, desde Willemstaad.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Josef precisó que el huracán se acerca a la categoría 3, con vientos de 200 kilómetros por hora y se encuentra a 145 km al noroeste de Aruba.

En Aruba todavía se registraban abundantes precipitaciones y una densa nubosidad que afectó al tráfico aéreo, pero no se registraron víctimas, informó a la AFP Robby Tromp, del servicio meteorológico de Aruba.

El huracán Félix pasó esta madrugada a categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, sobre un máximo de cinco.

Las autoridades venezolanas, mientras tanto, se encuentran en alerta ante el paso del huracán frente a la zona costera del norte del país, informó este domingo el director de Protección Civil de Carabobo, Víctor López Urdaneta.

López señaló al canal de noticias 24 horas Globovisión que Félix se encuentra al noreste de la península de Paraguaná (noroeste), donde se encuentra un importante complejo refinador de petróleo venezolano.

Esta domingo por la mañana, Protección Civil, registró una persona desaparecida en la playa Huequito de Puerto Cabello (120 kilómetros al oeste.

El responsable agregó que han evacuado a los bañistas que se encuentran en las playas, debido a que la marea registra un oleaje de entre dos metros y medio y tres.

0 comentarios: