Endurecerán ley antiterrorista

el universal 07/09/2007

Alemania da orden de captura contra 10 sospechosos de ayudar a islamistas

Altos funcionarios del gobierno alemán y líderes de los principales partidos políticos plantearon ayer la necesidad de aplicar nuevas medidas legales para combatir el terrorismo fundamentalista, que podrían incluir penas de cárcel para las personas que hayan visitado los campos terroristas ubicados en Paquistán o Afganistán.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Enrique F. Molinero
El Universal
Viernes 07 de septiembre de 2007
BERLÍN.— Altos funcionarios del gobierno alemán y líderes de los principales partidos políticos plantearon ayer la necesidad de aplicar nuevas medidas legales para combatir el terrorismo fundamentalista, que podrían incluir penas de cárcel para las personas que hayan visitado los campos terroristas ubicados en Paquistán o Afganistán.

La detención de tres supuestos terroristas, dos alemanes conversos al islam y un ciudadano turco residente en el país, que planeaban llevar a cabo atentados masivos con bomba, también revivió el debate sobre los planes del ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, que desea poner en marcha un amplio plan de espionaje electrónico destinado a vigilar la correspondencia de personas sospechosas de actividades terroristas.

El llamamiento para endurecer el arsenal antiterrorista en el país se produjo poco después de que las autoridades anunciaran que habían emitido una orden de captura contra 10 personas sospechosas de haber colaborado con los tres miembros de la célula terrorista Unión de la Yihad islámica, que fueron detenidos el martes.

Según el secretario de Estado en el ministerio del Interior, August Hanning, los sospechosos son alemanes, turcos y de otras nacionalidades y podrían encontrarse en territorio germano y también en el extranjero.

Durante una entrevista con la primera cadena de televisión pública, ARD, el alto funcionario insistió en la importancia que tiene internet para las actividades terroristas y también para el reclutamiento de activistas.

“Vía internet se indoctrina, se recluta y se intercambian informaciones”, dijo Hanning, al poner énfasis en la necesidad de revisar la ley vigente para hacer posible espiar las computadoras de los sospechosos de actividades terroristas.

Hasta el momento, los planes de Schäuble habían sido rechazados por los líderes del Partido Socialdemócrata, miembro del gobierno de Gran Coalición, pero ayer varios líderes del SPD, como el ministro del Interior del gobierno de Berlín, señalaron que había llegado la hora de buscar nuevas herramientas para combatir el terrorismo.

La certeza de que los tres detenidos el martes habían visitado campos de terroristas en Paquistán planteó la necesidad de incluir una nueva figura delictiva en el código penal destinada a castigar a las “personas que visiten los campos de terroristas”.

0 comentarios: