Sigue el exterminio

http://www.france-palestine.org, via rebelion.org
Traducido por Faustino Eguberri

En el curso de la semana del 23 al 29 de agosto de 2007 las Fuerzas Israelíes de Ocupación (FOI) han matado a 12 palestinos, de ellos 6 niños. Una tercera persona ha muerto como consecuencia de sus heridas. Entre los 12, 3 niños han sido muertos en ejecuciones sumarias. 33 palestinos, de ellos 11 jóvenes y una persona disminuída mental han sido heridos por balas. Entre ellos se cuentan la madre y el hermano de uno de los 3 niños mencionados más arriba. Las FOI han procedido a 21 incursiones en localidades de Cisjordania y de la Banda de Gaza. Han detenido a 30 civiles en Cisjordania y a 13 en la banda de Gaza, donde han destruído más de una hectárea de cultivos. El asedio sigue total sobre todos los territorios ocupados y la banda de Gaza está cortada del resto del mundo, lo que ha desencadenado una crisis humanitaria de gran amplitud. 3 civiles, de ellos una madre y su hijo han sido detenidos en puestos de frontera en Cisjordania así como una persona en Erez-Beit Hanoun cuando entraba en Gaza proviniente de Ramalá.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Jueves 23 de agosto. 2:00 h. Las FIO penetran 700 metros en la localidad de Al Khuza al este de Khan Younis. Varias casas son rodeadas, registradas, los residentes reagrupados en cada una de las casas en una habitación. A las 2:30h un camión que transporta pollos es tomado como objetivo. Su chófer Akram Mordi Mohammad Abu Jamous (22) y un pasajero Awni Suliman Abu Sha´ar (43) son heridos por las balas. A las 3:00h, un avión dispara un misil contra un grupo de resistentes que se interpone. 2 son heridos por metralla. Trasnportados al hospital Naser su estado es juzgado grave. Al amanecer vehículos blindados vienen de refuerzo y toman posesión de la escuela “los mártires de Khuza”. Es transformada en cuartel. 10 casas situadas en los alrededores son meticulosamente registradas. 2 resistentes que se interponen son heridos. Los bulldozers destruyen cerca de una hectárea de cultivos. Las FOI abandonan el sector a las 11:30 h llevandose con ellas a 5 civiles. Issa Ali Ibrahim Abou Rok (38), queda preso, los otros son soltados. 23:00 h- Desde la frontera, a la altura de Gaza Ville, las FOI disparan un misil suelo/suelo sobre una brigada Izzedin Al Qassam que se encuentra en el mercado de coches a 600 metros de la frontera. Uno de ellos Ahed Sa´id Abu Jabal (20) muere inmediatamente. Sameh Naser El-Sawafiri (21), seriamente herido morirá el 29 de agosto.

Viernes 24. 10:30 h. Las FOI penetran un kilómetro en El Shoka localidad al borde del aeropuerto al este de Rafah. Se retiran hacia las 14 h. tras haber destrozado cerca de una hectárea de cultivos. 19:00 h. Desde la frontera a la altura de Jabaliya las FOI disparan con ametralladora sobre 2 jóvenes que se encuentran a 400 metros. Estos jóvenes llevaban granadas. Heridos por varias balas cada uno, mueren inmediatamente. Blindados y bulldozers vienen a destrozar el lugar. Una ambulancia mandada para recoger los cadáveres no los encuentra. Al día siguiente, sábado a las 18h00 se encuentran los cuerpos enterrados bajo las masas de arena arrastradas por los bulldozers. Llevados al hospital Kamal Odwan, son identificados con los nombres de Hamman Ahmad Naser (16) y Mustafa Adnan Naser (17), ambos de Jabalia.

Sábado 25. 13:00h. Los tanques son estacionados en el puesto fronterizo de Karm Abu Salem al SE de Rafah. Las ametralladoras dirigen sus tiros sobre casas de El Shoka. La aviación participa en la operación. Bombardeos esporádicos continúan hasta la caida de la noche; Suliman J´bara Naser J´bara (21) es seriamente herido por balas cuando estaba sentado en el portal de su casa.

Lunes 27. 8:00 h. Desde la frontera, a la altura de Deir Al Balah, las FOI observan a Farid Ayesh Abu Thaher (41) que está pastoreando su rebaño a 200 m de ahí. Recibe un balazo en el pecho y muere inmediatamente. La ambulancia venida al lugar ha sido obligada a desnudar el cuerpo, poner toda la ropa en un saco y lanzar el saco por encima de los alambres de espino, tras lo cual ha sido autorizada a recoger el cuerpo. Aproximadamente a las 13:00h el hospital Naser en Khan Yunis anuncia la muerte de Samir Mohammad Asfour (27) que fue herido durante la incursión de las FOI en New Abasan el 14 de agosto por un cohete lanzado por las FOI desde un avión.

Martes 28. 11:00 h. Ra´ed El Rafati (43) es un minusválido mental. Se había perdido en los alrededores de la frontera. Herido por varias balas, cae. Las FOI prohíben al equipo médico socorrerle y le arrastran hasta el interior de la línea de demarcación.

17:00h. Un grupo de 50 soldados de las FOI penetra 2 km en Al Safeya al SO de Beit Hanoun. El sector es revisado y varias casas son registradas. 12 civiles son arrestados. El PCHR tiene la lista de las personas detenidas.

Miércoles 29. 17:00h. Desde la frontera, a la altura de Beit Hanoun, las FOI disparan un misil suelo/suelo contra 3 niños que están pastoreando su rebaño a 2 km de la frontera. Se encontraban a unos 40 metros de una rampa de lanzamiento de cohetes de fabricación casera. El misil explota en medio de los 3 niños. Yehya Ramadan Ateyya Abu Ghazal (12) y Mahmoud Mousa Hassan Abu Ghazal (8) mueren inmediatamente. Sara Suliman Abdallah Abu Ghazal (9) morirá algunas horas más tarde. Hay que señalar que la rampa de lanzamientos no estaba equipada con su lanzador. Es la segunda vez en una semana que un incidente así ocurre. El precedente remonta al 21 de agosto, cuando 2 niños habían muerto en las mismas circunstancias.

Puestos fronterizos. Rafha international: como consecuencia de un acuerdo entre el gobierno de Ramallah e Israel, 70 palestinos han sido autorizados a abandonar la banda de Gaza via Erez-El Ojeh. Estas personas son ciudadanos de países extranjeros o estudiantes palestinos que hacen sus estudios en el extranjero. Beit Hanoun –Erez: por décima semana consecutiva ninguna familia ha sido autorizada a visitar a sus presos encarcelados en Israel. El día 25 de agosto Maher Yunis Abu Jari (28) es detenido. Es miembro de la Policía marítima palestina ahora estacionada en Ramallah. Al Mentar-Karni: abierto el 27 de agosto de 9:00h a 18:00h para dejar entrar a 70 camiones cargados de 3.000 toneladas de harina, víveres y alimentos para el ganado. Nahal Ouz: cerrado viernes y sábado. Los demás días de la semana ha entrado una media de 300 toneladas de petróleo, 50 toneladas de carburantes y 220 toneladas de gas doméstico. Sofa & Karm Abu Salem (Kerem Shalom): cerrados viernes y sábado. Algunos productos alimenticios y artículos médicos pueden pasar. Pero ni un solo material de construcción ha sido autorizado a pasar. Todas las obras de la construcción están paradas. Hay que subrayar que por primera vez en cerca de 3 meses han podido ser exportadas patatas.

http://www.pchrgaza.org/

0 comentarios: