Ataca ejército norteamericano barrio de Bagdad

Prensa Latina
06/09/2007

Helicópteros y tanques del ejército norteamericano mataron hoy a 14 civiles al bombardear un barrio capitalino iraquí donde no se reportaba la presencia de insurgentes.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


La parte principal de la acción correspondió a las naves aéreas, aunque los medios terrestres fueron los que comenzaron esa operación contra Al Washash, en el distrito de Al Mansur.

También el ataque causó heridas a otra decena de civiles mientras dormían, detallaron autoridades y vecinos.

Ningún oficial estadounidense explicó por qué se ejecutó una accción contrainsurgente en una zona donde no se reportaba la presencia de rebeldes.

"Los tanques comenzaron a disparar y llegaron los helicópteros, que lanzaron misiles. Una familia de cinco personas murió en su casa", dijo a la prensa un residente.

Añadió que ese "es un barrio tranquilo, no había milicias, no hubo disparos. Todo el mundo dormía".

Los ataques se produjeron entre las 02:00 y las 03:00 hora local, cuando la gente dormía. No hubo enfrentamientos. La zona estaba tranquila, cofirmó un oficial del Ministerio del Interior acogido al anonimato.

Testigos de esos sucesos añadieron que los soldados impedían trasladar a los heridos a centros médicos y a los bomberos llegar a los lugares incendiados por la acción del ejército norteamericano.

0 comentarios: