Detectan en el mar Negro el primer brote de gripe aviar en medio año

En una granja del mar Negro han muerto más de 400 aves.

La Voz de Galicia
Efe
4/9/2007

RUSIA
Un nuevo brote de gripe aviar fue detectado en una granja avícola de la región de Krasnodar, cerca del mar Negro, informaron hoy las autoridades sanitarias a la agencia Interfax. En la granja Lebiazhie-Chepíguinskoye murieron de gripe aviar 410 aves y otras 414 fueron sacrificadas de forma inmediata, señaló el jefe del departamento local de la Inspección Veterinaria y Fitosanitaria Federal de Rusia (Rosseljoznadzor), Alexandr Fontenetski.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Indicó que ya se ha procedido a sacrificar a los 24.000 pollos que hay en el edificio en concreto donde se detectó la enfermedad, pues las pruebas genéticas han confirmado que se trata del virus H5 y se teme que sea el H5N1, el único que puede afectar y ser letal para los seres humanos.
Asimismo, explicó que los directivos de la granja se proponen matar a la totalidad de las 161.000 aves con el fin de procesar la carne de los pollos sanos y comercializarla antes de que pueda resultar infectada.
Rosseljoznadzor informó también de que se ha procedido a inspeccionar todas las granjas de la región para excluir otros posibles focos de la enfermedad, que en enero pasado causó en Krasnodar la muerte de 430.000 pollos y obligó a sacrificar a otros tantos.
En 2006 la gripe aviar fue detectada en 93 localidades de 16 regiones del sur de Rusia y de Siberia, aunque posteriormente se consiguió atajar la enfermedad.
El primer caso en territorio ruso se registró en Siberia en julio de 2005 y la epidemia se propagó a la parte europea tres meses después.
Según las autoridades sanitarias, esta gripe llegó a territorio ruso a través de Kazajistán, procedente del noroeste de China.

0 comentarios: