México: envían nuevos refuerzos a Ciudad Juárez

Adnmundo
23/09/09

Un grupo de elite de 2,500 miembros fue desplegado en la ciudad que se convirtió en la más peligrosa del mundo. Serán parte de los 7,000 elementos federales que intentarán frenar la espiral violenta.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Como parte del relevo del operativo contra la violencia en Ciudad Juárez, llegaron a la urbe 2,500 miembros de elite del cuerpo de paracaidistas. La misión de este nuevo escuadrón en la de reducir los índices criminales que colocaron a la entidad como la más peligrosa del país, e incluso del mundo.

Así lo destacó la versión digital del diario El Universal, quien destacó que este contingente forma parte de los más de 7,000 elementos federales que intentarán frenar la espiral violenta.

En cuanto al impacto que esta espiral tuvo sobre la población, el gobierno federal intentará lograr la “reconstrucción del tejido social”. Con este propósito se lanzarán programas sociales en Ciudad Juárez, según dijo el Secretario de Gobernación (Ministro de Interior), Fernando Gómez Mont.

El viernes, 13 hombres fueron ejecutados en el estado de Chihuahua (norte), cuatro de ellos en un taller mecánico de Juárez, informaron autoridades estatales. "Cuatro hombres que se encontraban dentro de un taller mecánico fueron ejecutados por hombres armados" en Ciudad Juárez, reportó la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

Dos de las víctimas tenían 55 y 45 años y el resto no fueron identificadas, añadió el organismo.

En Ciudad Juárez fueron asesinados otros seis hombres, incluido un joven de 25 años "que circulaba en una bicicleta y que fue perseguido por varias cuadras por gente armada dentro de una camioneta que, al alcanzarlo, le dispararon en seis ocasiones", explicó la Subprocuraduría.

Tres hombres más murieron en otros puntos de Chihuahua.

Este estado, y especialmente Ciudad Juárez, padecen desde hace más de un año un violento enfrentamiento entre los carteles de Juárez y de Sinaloa por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos y por el mercado local.

El Ejército mexicano informó la detención de dos presuntos sicarios del Cártel de Juárez, de 29 y 19 años, a los que acusa del asesinato de cuatro policías y de haber participado en una masacre en un bar de Ciudad Juárez en la que murió un sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos a principios de mes.

Los arrestados "confesaron haber participado, con 12 hombres más, en la ejecución de seis personas en el centro nocturno Amadeus, entre ellas un soldado norteamericano", afirmó Enrique Torres, vocero del Operativo militar Conjunto Chihuahua.

0 comentarios: