Puerto Rico se prepara para la tormenta tropical “Erika”

Adnmundo
03/09/09

Así lo anunció el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, quien dijo que las autoridades toman las medidas para afrontar las consecuencias de la probable llegada a la isla de "Erika".

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"La nueva trayectoria nos coloca dentro del cono de posibilidades. Estamos en la ruta que va a seguir el sistema. Nos estamos preparando para un evento de lluvia en toda la Isla, pero según el cono de trayectoria, estaría pasando al noreste, afectando específicamente a Culebra", dijo el funcionario.

Asimismo, hizo un llamado de alerta a las personas que viven en áreas propensas a inundaciones, cercanas a ríos o susceptibles a deslizamientos de tierras, para que tomen las medidas de seguridad adecuadas.

Por su parte, Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que se esperan registrar de 10 a 15 centímetros de lluvia por metro cuadrado, aunque en zonas específicas podrían superarse esas cantidades, informó la agencia Efe.

En cuanto a los vientos, dijo que las zonas más altas del país las ráfagas podrán alcanzar de 88 a 96 kilómetros por hora.

0 comentarios: