Chávez denuncia a Israel como un Gobierno asesino y genocidas

Noticias 24
02/09/09

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que Israel es un “Gobierno asesino y genocida” y que “el mundo” debería exigirle, como ya lo ha hecho Venezuela, “el cese a la invasión al Franja de Gaza y al asesinato de miles de inocentes”.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Lo que ocurre en Gaza es “una verdadera masacre”, con “bombardeos cada 15 minutos y ahora una invasión terrestre”, y todo eso “es apoyado por el Gobierno de Estados Unidos” que lidera el presidente saliente, George W. Bush, afirmó Chávez en un acto proselitista en Caracas.

“¡Y qué triste que Israel se preste y siga actuando como brazo asesino del imperio yanqui, qué triste, qué triste!”, manifestó el jefe del Estado venezolano.

“Hay que denunciar al Gobierno de Israel como un Gobierno asesino, un Gobierno genocida. Y el mundo debería (…) deberíamos todos pronunciarnos y exigir, como Venezuela exige con nuestra voz y nuestra moral, el cese a la invasión a la Franja de Gaza y al asesinato de miles de inocentes”, agregó.

El mandatario afirmó que, como consecuencia de la “invasión de Israel a la Franja de Gaza”, existe en esa zona una “crisis humanitaria terrible”.

Caracas, aseveró, “hace contactos” con Gobiernos “cercanos y amigos” de Oriente Medio, así como con “organizaciones humanitarias para colaborar, modestamente, con alimentos, medicamentos” a fin de afrontar la “crisis humanitaria” en Gaza.

El pasado 28 de diciembre el Ejecutivo venezolano expresó en un comunicado oficial su “profunda indignación” por el “criminal ataque de Israel a Gaza”.

En el documento, Caracas conminó “a la Organización de Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del pueblo palestino y contra la violencia de Estado practicada por el Gobierno de Israel”.

Ello, agregó el boletín de la cancillería, por considerar que es el “único camino para garantizar una paz duradera y el fin de hechos como éstos, que están absolutamente reñidos con la Carta de las Naciones Unidas y demás normas internacionales”.

0 comentarios: