Tres quiebras de bancos elevan a 84 el total en EEUU en 2009

IAR Noticias
30/08/09

Otros tres bancos de Estados Unidos quebraron el viernes, elevando a 84 el total de instituciones financieras que se han hundido en lo que va del año, mientras el sector continúa lidiando con los malos préstamos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los reguladores cerraron los bancos Affinity de Ventura, California, Bradford en Baltimore y Mainstreet de Forest Lake, Minnesota, que en total se espera que cuesten al fondo depósitos de garantías del Gobierno cerca de 446 millones de dólares (unos 311 millones de euros).

La Corporación de Garantías de Depósitos Federales (FIDC, por su sigla en inglés) informó el jueves de que el balance del fondo se mantuvo en 10.400 millones de dólares a finales del segundo trimestre, pero ha destacado que la cifra está ajustada para tener en cuenta los 32.000 millones de dólares destinados para las quiebras que se esperan para el próximo año.

La presidenta de la FDIC, Sheila Bair, dijo esta semana que las quiebras de los bancos seguirán siendo elevadas mientras las instituciones pasan por el doloroso proceso de reconocer las pérdidas en préstamos y de limpiar sus balances.

El total de 84 quiebras este año significa un brusco aumento respecto a las 25 del año anterior, y en comparación a las tres que se registraron en todo 2007.

Bair destacó que el sector bancaria seguirá sufriendo, incluso mientras la economía comience a mejorar.

La FDIC también informó esta semana de que la cantidad de instituciones en su lista de bancos en "problemas" aumentó a 416 al final del segundo trimestre, desde las 305 del trimestre anterior. Los bancos en problemas son instituciones cuyo índice regulatorio ha sido degradado debido a cuestiones relacionados con la liquidez, niveles de capital o calidad de activos.

0 comentarios: