Facebook desata feroz campaña de descrédito contra Chávez, dice ABN

El Nacional
28/08/2009

La Agencia Bolivariana de Noticias publicó una nota que dice lo siguiente: "A través de las redes sociales del Facebook y Twitter, un grupo de colombianos junto a ciudadanos venezolanos adversos al Gobierno nacional radicados en el exterior y amplios vínculos en el territorio nacional están convocando de forma abierta y descarada a una marcha mundial de desprestigio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el próximo 4 de septiembre de acuerdo a información reseñada por las agencias de noticias AFP y EFE.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el diario bogotano El Tiempo, el próximo lunes 31 de agosto se realizará una reunión preparatoria en la sede de la Fundación Un Millón de Voces, organización que en febrero de 2008 y también por medio del Facebook, convocó a una marcha en contra de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo que indica que la falsa convocatoria no es nada casual si se toma en cuenta lo tensa de las relaciones con el vecino país neogranadino ante la instalaciones de bases militares estadounidenses en ese país.
Facebook se ha convertido en una eficaz herramienta comunicacional para el reencuentro de amigos y familiares, pero también para organizar, coordinar y difundir campañas de descréditos en contra de grupos, instituciones, personalidades e incluso gobiernos como la que se intenta crear en contra de Venezuela y el Presidente Chávez.

Además, desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes. Otros organismos gubernamentales deben someter el reclutamiento y contratación a regulaciones federales, pero la CIA adquirió que nunca bajo el gobierno de George W. Bush.

Otro dato relevante sobre el Facebook fue hecho por el investigador Walter Goobar, de MiradasAlSur.com, quien asegura que 'es en realidad un experimento de manipulación global y también es una sofisticada herramienta financiada por la CIA, que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas'.

Una muy fundada voz de alerta sobre la propiedad CIA del Facebook la entregó el periodista británico Tom Hodgkinson, en el documentado artículo "With friends like these ...", publicado en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008.

Hogkinson destaca que después del 11 de septiembre de 2001, se redobló el entusiasmo por la alta tecnología que ya tenía capturada a la comunidad de inteligencia de EE UU desde que dos años antes había creado el fondo de capitales "In-Q-Tel", para oportunidades de inversión de riesgo en altas tecnologías.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdaderamente no hay como venderse al mejor postor, es este caso los queridos eeuu, que asco!