Rusia exigirá a EEUU que levante el embargo económico que mantiene con Cuba desde hace más de 40 años

EcoDiario
28/01/09

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo hoy que su país "exigirá" a Estados Unidos que levante el embargo económico a Cuba, por considerarlo un "vestigio del pasado" que debe ser superado, tras más de 40 años de vigencia.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"Moscú aboga por la normalización de la situación en torno a Cuba y la reintegración del país caribeño en los procesos regionales y mundiales", dijo Lavrov en una entrevista ofrecida a Prensa Latina, con motivo de la vista del presidente cubano, Raúl Castro, a Moscú.

Lavrov recordó que la Unión Europea "mantiene la misma postura" con respecto al levantamiento del bloqueo económico a la isla. "Esperamos que la actitud solidaria de la comunidad internacional obligue finalmente a Estados Unidos a revisar su política hacia Cuba y actuar de una forma más realista", insistió.

El titular de Exteriores ruso dijo que la visita de Castro a Rusia, la primera desde el fin de la Guerra Fría, "será un hito importante en la historia de las relaciones bilaterales". El mandatario cubano llegó este miércoles a Moscú para emprender una visita oficial que comenzará el viernes 30, y que se extenderá hasta el 4 de febrero.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de la agenda, algunos medios han informado que Castro se entrevistará con su par ruso, Dimitri Medvedev, y con el primer ministro, Vladimir Putin, entre otras autoridades, para concretar algunos acuerdos de cooperación.

"En Moscú, el presidente cubano intercambiará opiniones sobre la situación en las zonas de conflicto, la crisis financiera mundial, la situación en América Latina y en la cuenca del Caribe donde siempre ha sido alto el prestigio de La Habana", informó Lavrov.

0 comentarios: