Carta de un lector: Israel, ¡No mates a tus hermanos!

Olivier Herrera
25/01/09

Estimados/as Compañeros/as

Con un calido y fuerte abrazo estas palabras de apoyo solidario a Palestina. Que en vuestras manos pueden ser semilla al viento

ISRAEL, ¡¡NO MATES A TUS HERMANOS!!

"Ante el PODER me levanto y tomo la palabra
Ante el débil me inclino y bajo la mirada"


Hoy, como ciudadano libre, responsable de sus palabras y sus actos, me declaro palestino y me pongo al servicio incondicional de Gaza, de la noble y legitima causa de Palestina con la única arma que poseo, la palabra, la poesía que es semilla, luz y vida.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Y he de añadir a mi declaración de principios, que la rabia y la impotencia que siento ante los alumnos aventajados de sus verdugos-maestros Goebels, Himmler y Hitler, no me nubla la vista ni empaña en lo más mínimo el profundo respeto y amor que siento por los hijos/as de Moisés, de Esther y David, cuyo derecho a vivir y crecer en PAZ con los suyos y con los demás, es tan legitimo, como el de sus hermanos palestinos. Pues todos somos hijos de Sem, hijo de Noe, todos los semitas; árabes, hebreos, arameos… son hermanos, hijos de una misma madre-tierra y de un mismo padre.

Siendo niño, supe lo que significaba en la España franquista "El Contubernio Judío Masónico Comunista" Y no ha habido película: "Amen", "El Pianista" "La Lista…" … sobre el infortunio y la persecución de los judíos desde los Reyes Católicos y la Santa Inquisición hasta nuestros días, que no me haya hecho estremecer el cuerpo y sangrar el alma. Mi poemario "Esther … Nombre de Mujer" es un canto de amor a una noble judía, que anhelando amar y SER, ser libre y ser mujer, termina negándose a si misma. Y Esther, la reina-esclava, tan bella como sencilla y culta, podría hacer algo para honrar su nombre bíblico y ayudar a parar la masacre de sus hermanos, pero me temo, que igual que la mujer de Lot y que Obama, se quedará muda de espanto, petrificada.

El responsable del Genocidio de Palestina, más allá de la propia responsabilidad directa e ineludible de los propios criminales de guerra de Israel, es el poder económico y mediático del lobby SIONISTA de USA y la UE que controla la desinformación de los medios y a una clase política tan mediocre y corrupta, como envilecida, prostituida.

Los políticos/as de agua dulce, de USA y la UE, son y serán responsables del genocidio de Gaza por sus componendas y cobardía. Y no valdrán cuentos, ninguna justificación ni excusa para quienes saben lo que ocurre y por sus intereses espurios, callan. No comparto ni de lejos la política de Hamás, y no por qué, no les entienda, ni les respete y defienda en lo que valen como resistentes, y se merecen, como representantes elegidos en Gaza por el sufragio libre e inequívoco de los palestinos. No comparto su política por qué, hay que mantener a toda costa -aún siendo imposible- la sangre fría, pues en la espiral de la violencia, perdiendo todos, siempre ha perdido y perderá más, el más débil. Y dan vomito, quienes equiparan el terrorismo y el poder destructivo de Hamás al de Israel, sólo los cerdos/as y las ratas de cloaca justifican la injustificable masacre de Israel, acusando y criminalizando a las propias victimas del Terrorismo Global.

Ningún Presidente, ningún Ministro de Exteriores, ninguna persona decente de la UE puede estrechar hoy las manos ensangrentadas de los nuevos Herodes y Caifas. Que ya nos basta con dos payasos lame culos, Aznar y Solana. Si Zapatero tuviese lo que debe tener, agallas y talla de estadista, la necesaria humanidad y vergüenza, ya hubiese roto las relaciones diplomáticas con Israel, dando un ejemplo cívico a sus pares de la UE. Ya hubiese salido a la calle en Madrid, hoy, 11 de Enero, para encabezar, codo a codo con Almudena Grandes y José Saramago, las manifestaciones que se suceden por toda la piel de toro contra el genocidio de Palestina. Evidentemente, Zapatero no es ni será, lo que fue y represento Olof Palme para Vietnam, España… a principios de los años 70. Zapatero, por no ser, ya no es ni la sombra de lo que fue ayer, cuando retiro las tropas de Irak.

Zapatero, sabe que no puede repetir con Obama, el error que cometió con Bush. Y sin el beneplácito del próximo inquilino de la Casa Blanca, ZP no dará en el presente ni en el futuro ningún paso decisivo, que a lo más que puede llegar y llegará, es a implorar a la ONU y a la UE que le pidan a Israel, paso libre a la ayuda humanitaria de España con el fin de cubrir el expediente e intentar salvar la cara ante quienes le dieron su voto para poder llegar a Presidente. Si Israel sigue con su trabajo de "limpieza" en Gaza, ZP le pedirá -por favor- que procure no matar a nadie que no sea un terrorista de Hamás. Israel, ha de comprender que la caridad cristiana y la compasión por la población civil es una virtud. Que la opinión pública en España no puede soportar las imágenes de una guerra sucia, niños destrozados por la metralla, no puede aceptar que se asesine a quienes se creían a salvo, bajo el amparo de la bandera de la ONU, no puede tolerar que a la Cruz Roja se le impida el paso para retirar y asistir a los heridos graves y a los niños que están muriendo de inanición al llevar cuatro días sin comer ni beber entre los cadáveres desventrados y semienterrados por los escombros de sus hermanos y de su madre.

Dije que mi poesía esta hoy al servicio del pueblo palestino. Empezaré por EL ORO, ISRAEL ¡NO MATES A TUS HERMANOS! Y terminaré con ¡ESTOY COMPROMETIDA! NO HAY RIQUEZA y SI TÚ QUISIERAS. El último, es para dar un abrazo del corazón y un beso del alma, al corazón y al alma de los mejores hijos e hijas de Salomón, con un claro objetivo, aunar los esfuerzos y las voluntades para poder parar el genocidio de Gaza, desenmascarar y aislar a los sionistas que gobiernan Israel y se atribuyen la representación de todos los judíos. Lograrlo no es ni será tarea fácil, pero es un cuestión de orden prioritario y es vital, para poder empezar el dialogo necesario y asentar las bases que nos permitan, un día, en Palestina e Israel, el poder vivir todos, judíos y árabes en PAZ, sin que Israel tenga que desaparecer al morir matando, al hacerse el haraquiri y cavar su propia fosa en Gaza.

EL ORO

Con el oro y el oro negro,
todo se compra, todo se alcanza,
todo, el placer y la gloria,
todo, la ley y la corona.

Todo,
menos el verso,
la vergüenza,
y la dignidad.


ISRAEL, ¡NO MATES A TUS HERMANOS!

Se que hoy, en Palestina,
Se repite la historia,
Y mata Caín y Caifas
A Abel y a Manuel.
Quiero escribir y lloro
De impotencia, rabia y asco
Al ver a los Pilatos de la UE
Y a Obama tocando el arpa

Al saber que vuestros padres
Os engendraron con pasión
Bajo las palmeras del desierto
A la luz de la Media Luna.
Para que floreciesen las rosas

En las arenas del desierto.
Y creciesen los claveles
En la boca de los cañones.

Al saber que vuestras madres
Os parieron bajo el roció
Y la luz de la Osa Mayor
Para que judíos y palestinos,
Cristianos y musulmanes
Nos diésemos las manos
Por encima de los muros
Como buenos hermanos.

Para que todos tuviésemos
El mar, la tierra y el rocío,
La sal, el aire y el agua,
Para que todos tuviésemos
La casa, la mesa y la cama
Y nuestra ración diaria
De aceite, queso y miel
De leche, dátiles y pan.


¡ESTOY COMPROMETIDA!

Tú me dices
Con voz ausente,
Con ojitos
Y carita de pena.

¡Estoy comprometida!

¿Con quién?...

¡Yo también!

Con la tierra
Y el agua limpia.

¡Yo también!

Con el amor
Y la vida.


NO HAY RIQUEZA

No hay riqueza
ni gloria
que compararse
pueda,
a la paz
que respira
quien detiene
el tiempo
y escucha
en silencio
el murmullo
del agua.


!SI TÚ QUISIERAS¡

!Si tú quisieras...¡

Si tú quisieras...
un gesto, una palabra tuya
y una avenida de luz
saldría de las entrañas
del Monte de los Olivos
uniendo Gaza y Jerusalén.

!Si tú quisieras...¡
un gesto, una palabra tuya
y volvería la esperanza
y el agua, a las casas,
escuelas y hospitales,
de Gaza y de Palestina.

!Si tú quisieras...¡
un gesto, una palabra tuya
y volverían a florecer
los cerezos y los lirios
entre las cenizas
de Gaza y de Palestina.

!Si tú quisieras...¡

Si tú quisieras...
un gesto, una palabra tuya
y volverían a anidar los sueños
en los altos minaretes.
Volverían a cantar los mirlos
en Gaza y en Palestina.

Si tú quisieras...¡
un gesto, una palabra tuya
y todos los niños
de Israel y de Palestina
tomarían partido
por el amor y la vida.

!Si tú quisieras...¡


A todos los hijos y las hijas de Esther y del Rey David,
Con todo el amor y respeto de un hijo de Saladino.

0 comentarios: