Israel tiene permiso para matar

La Sexta/Palestina Libre
14/08/08

Israel ha decidido no castigar a los soldados que mataron a un periodista y a ocho adolescentes el pasado mes de abril. Una decisión ante la que la prensa no permanece indiferente.

El periodista Fadel Shana fue disparado por un tanque israelí. Sin embargo, ninguno de los soldados responsables de su muerte responderá por sus actos

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El fiscal que llevaba el caso ha determinado que los soldados del tanque deben ser absueltos, pese a que su disparo supuso la muerte no sólo del periodista, sino de otros ocho adolescentes y jóvenes. La Justicia israelí ha justificado la decisión sosteniendo que el periodista podía tratarse de un terrorista, así que los soldados hicieron lo adecuado disparándole de forma preventiva.

De este modo los solados israelíes culpables de la muerte de Shana y el Ejército quedan libres de castigo, pese a que no sólo efectuaron el disparo, sino que lo hicieron con un misil de fragmentación prohibido internacionalmente.

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel y en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha condenado la decisión del Ejército israelí por no procesar a los soldados que mataron en abril a Shana en Gaza.

"La decisión del Ejército de cerrar la investigación sin tomar ninguna medida disciplinaria es la última de una larga serie de casos en los que se ha exonerado a los soldados de negligencia mortal", denuncia la AFP en un comunicado, recordando que Shana no pudo ser identificado como un terrorista porque iba convenientemente identificado como periodista.

0 comentarios: