Argentina: William Cassidy vuelve a investigar la zona de meteoritos

Chaco Día Por Día
15/08/08

El científico norteamericano descubrió en la década del ’70 el segundo meteorito más grande del mundo. Las nuevas investigaciones relevarán datos de los cráteres. Buscarán nuevos meteoritos. La zona de Campo del Cielo en el Sudoeste chaqueño vuelve a ser el centro de la campaña científica encabezada por el especialista en meteoritos William Cassidy, de la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este es el cuarto año consecutivo que Cassidy realiza investigaciones en la zona de los meteoritos al sur de Gancedo. El científico que con 80 años sigue firme en descubrir los misterios de las rocas caídas del cielo, realizó su primera experiencia en el Chaco en 1962 y en la década del 70 descubrió el segundo meteorito más grande del mundo, con un peso de 37 toneladas.

El equipo de científicos investigará tres cráteres que se presume fueron ocasionados por el impacto de meteoritos hace aproximadamente 4.000 años. La misma prevé la exploración para encontrar y recuperar nuevos meteoritos multitoneladas y analizar datos de las estructuras de impacto, para comprender la formación de los cráteres.

La investigación continuará a las realizadas entre el 2005 y 2007, donde se analizaron las estructuras de impacto. En ellas se estudiaron seis cráteres, de donde se extrajeron tres grandes meteoritos de 15,7 y 6 toneladas. Además se encontraron más de mil fragmentos de dimensiones menores.

0 comentarios: