Autorizan a docentes a llevar armas en los EEUU

Télam/Infobae
16/08/08

Según las autoridades de un pequeño distrito de Texas, se adoptó la medida para garantizar la seguridad. Los maestros que decidan portar pistolas deberán someterse a un entrenamiento especial

Los docentes de una pequeña comuna de Texas, en Estados Unidos (EEUU), podrán asistir a clases armados, según lo dispuesto por sus autoridades escolares como una medida preventiva para algún ataque a balazos como los registrados en otros establecimientos de ese país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


La medida, la primera de este tipo que se adopta en EEUU, fue decidida para garantizar la seguridad de docentes y alumnos, según las autoridades del colegio, ubicado en Harrold, que cuenta con poco más de 100 estudiantes.

El plan, presentado por el director de ese distrito, David Thweatt, fue aprobado por unanimidad por la comisión que administra los institutos de la zona.

"Estudiamos la situación, pusimos cámaras de vídeo, pero ¿Qué hacemos si se produce una irrupción de la violencia?", manifestó Thweatt.

Los docentes que decidan portar armas durante las clases, deberán pedir autorización y someterse al correspondiente adiestramiento.

0 comentarios: