Disturbio es ya sexta tormenta tropical, emiten aviso de posible huracán

elcaribecdn.com
15/08/08

La tormenta tropical Fay, la sexta de la temporada de huracanes en el Atlántico, se formó esta tarde en el norte de la República Dominicana. Las autoridades emitieron alerta de huracán en la Costa Norte del país, desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, según confirmó hace unos momentos la Oficina Nacional de Meteorología.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


“Estamos emitiendo aviso de huracán en esa zona. Desde ya se están produciendo fuertes aguaceros en todo el litoral norte”, dijo el meteorólogo Heriberto Fabián.

El fenómeno se mueve hacia el Oeste, con una velocidad de 63 kilómetros por hora (unas 40 millas), amenazando a las comunidades ubicadas en la costa atlántica, agregó el experto.

Por su lado, los organismos de socorro se mantienen atentos para evacuar a las personas que residen cerca de ríos y arroyos, principalmente en la zona del Bajo Yuna.

Desde las primeras horas de este viernes, la República Dominicana está siendo afectada por fuertes aguaceros, que han provocado inundaciones en algunas zonas bajas.

Por esa razón, las autoridades exhortaron a los residentes en esos lugares a mantenerse atentos a los boletines oficiales, a fin de evitar hechos lamentables.

0 comentarios: