Société Générale enfrenta una acusación por fraude de blanqueo de dinero franco-israelí

Argenpress/Rebelion.org
05/02/08

El banco francés Société Générale afronta hoy un nuevo escándalo al comenzar un juicio en el que la entidad está acusada de participar en un supuesto fraude de blanqueo de dinero franco-israelí acaecido en París.

Cuatro bancos, entre ellos Société Générale, y 138 personas, entre ellas el presidente del banco Daniel Bouton, se enfrentan a un juicio por un fraude valorado en varios millones de dólares.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


Entre los otros bancos involucrados figuran Société Marseillaise de Credit, Barclays France y el Banco Nacional de Pakistán.

El supuesto blanqueo de dinero tuvo lugar entre 1996 y 2001 en el área parisina de Sentier, y en la operación se manejaron cheques robados o fraudulentos intercambiados entre Francia e Israel.

Los cuatro bancos han sido acusados de contribuir al lavado de dinero y de beneficiarse del negocio. Todos han negado la acusación, mientras que Société Générale aseguró el pasado domingo que no ha tomado parte en ningún lavado de dinero.

Société Générale reveló el mes pasado que había perdido casi 5. 000 millones de euros (unos 7.000 millones de dólares) en uno de los mayores escándalos fraudulentos de la historia. Las pérdidas fueron causadas por Jérme Kerviel, un empleado de 31 años del banco. Kerviel está siendo investigado en la actualidad y será probablemente juzgado.

0 comentarios: