Microsoft amenaza con forzar un cambio en el consejo de Yahoo para favorecer la fusión

El País
04/02/08

La versión digital de The Times asegura que Microsoft tiene un as en la manga para forzar la adquisión de Yahoo en caso de que su consejo de administración no dé el visto bueno a su oferta, o bien cierre una alianza alternativa con Google. La compañía de Bill Gates, que es accionistas de Yahoo, ha amenazado con introducir en el consejo nuevos miembros favorables a la fusión si no tiene una respuesta en las próximas seis semanas.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El diario asegura que Microsoft se está preparando para ejecutar su derecho como accionista de Yahoo a nombrar a sus propios ejecutivos dentro del consejo, como se contempla en el reglamento de la compañía. La fecha límite para nombrar a nuevos consejeros para este año es el 13 de Marzo.

Microsoft cree que los nombramientos de sus consejeros, que pueden forzar la compra, sería secundada por otros miembros del máximo órgano ejecutivo de Yahoo, atraídos por la oferta de 31 dólares por acción y hartos de una compañía que no para de perder cuota de mercado.

La decisión de forzar un cambio en el consejo sería parte de un plan B, pues en principio la intención de Microsoft es llegar a un acuerdo amistoso entre los dos grupos, a pesar de que Yahoo parece estar haciendo todo lo posible para buscar un nuevo aliado que le permita su supervivencia como empresa independiente.

0 comentarios: