Asamblea Nacional de Venezuela rechaza declaraciones de la inteligencia de EEUU

UnionRadio.net/ABN
6/7/2008

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá, rechazó enfáticamente este miércoles las declaraciones del director de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, Michael McConnell, quien señaló que Venezuela y Cuba desarrollan una campaña para desestabilizar las democracias en Latinoamérica. En un informe presentado el martes ante el Senado de los Estados Unidos, Connell dijo que Venezuela intenta desestabilizar las democracias de Bolivia y Nicaragua, y en menor tenor la de Ecuador.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


“Rechazamos por falsas, mentirosas e injuriosas esas declaraciones, que lo que buscan es proyectar lo que precisamente ellos son, porque el único gobierno que ha tratado de desestabilizar a los países de América Latina ha sido siempre el de Estados Unidos”, dijo Escarrá.
Afirmó que el país del norte es el único gobierno que ha hecho invasiones y que ha secuestrado presidentes.
“Venezuela, por el contrario, de acuerdo a los artículos 152 y 153 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tiene pleno respeto por la soberanía de los demás Estados”.
-Creemos en un mundo multipolar, donde entre iguales podamos construir una humanidad distinta, creemos en un mundo cargado de complementariedad y de solidaridad, aseguró el parlamentario.
Puso como ejemplo, en el caso de Venezuela, la creación del Banco del Sur, de Petrosur, de Petrocaribe, de la Universidad del Caribe, de la Unión de países del Sur (Unasur), de la Misión Milagro; “son actos de solidaridad y de humanismo”, concluyó Escarrá.
Recordó que los gobiernos norteamericanos estuvieron vinculados al golpe de Estado que se ejecutó en el país en abril de 2002 y en otras situaciones de fuerza en la región.
“El Gobierno de los Estados Unidos está detrás de todos los lacayos de la oposición que están haciendo campaña distorsionada de lo que ocurre en Venezuela y es el gran financista de sectores económicos y políticos en Latinoamérica, a los efectos de mantener una hegemonía que han ido perdiendo poco a poco”.
El parlamentario también dijo que 'con los gobiernos de Nicaragua, Bolivia y Ecuador a Venezuela la unen vínculos culturales y comerciales, por el establecimiento de una gran patria latinoamericana, donde haya mayor libertad y autonomía'.

0 comentarios: