Reino Unido financiará canales de BBC en persa y árabe

Reuters

LONDRES (Reuters) - Gran Bretaña dará 70 millones de libras (142,1 millones de dólares) de financiamiento extra al Servicio Mundial de la BBC para ayudar a instalar un canal noticias en idioma persa en Irán y potenciar un próximo canal en árabe.
Los dos canales son los primeros servicios de televisión que lanzará la Corporación Británica de Radiodifusión (BBC, según sus siglas en inglés) en una década y la primera vez que una oficina externa recibe dinero por un servicio de televisión específico.

...Siga leyendo esta noticia, haciendo click en el título...


El Servicio Mundial recibirá los 70 millones de libras en un período de tres años. El financiamiento fue anunciado el martes por el ministro de Finanzas de Gran Bretaña, Alistair Darling.
La corporación dijo el año pasado que planeaba comenzar un canal de noticias en idioma persa y que el financiamiento confirmado del Gobierno permitirá que el lanzamiento avance el próximo año.
El canal será independiente en términos editoriales, tendrá su base en Londres y transmitirá por ocho horas por día durante el momento de máxima audiencia en Irán.
También estará a libre disposición de cualquiera que tenga una antena parabólica o conexión de cable en la región.
Las antenas parabólicas están prohibidas en Irán, pero la normativa es ampliamente desobedecida, pese a esporádicas medidas enérgicas.
La BBC dijo que el servicio de televisión complementaría los servicios de radio e internet existentes, pese a que las autoridades de Teherán bloquearon parcialmente el sitio de internet en idioma persa luego de acusarlo de tener una tendencia "anti iraní."
El financiamiento extra también permitirá que el Servicio Mundial de la BBC dé más impulso a los planes para su canal de noticias e información en árabe, llevándolo a un servicio de 24 horas desde uno planeado originalmente para 12 horas.
El Director del Servicio Mundial de la BBC Nigel Chapman dijo que los canales otorgarían una creciente oportunidad para el diálogo y el debate, lo que sería un activo valioso "para las audiencias en esta problemática región."
(1 dólar= 0,4926 libras)

Nota SDLT: Muy sospechoso y oportuno que el gobierno Británico esté financiando un canal de TV de corte anti- iraní para los mismos iranís y árabes. ¿Será que el gobierno Británico está abonando el terreno para los "próximos cambios" (dígase guerra, invasión y arrase cultural) que tienen proyectados para la región, en particular Irán?

0 comentarios: